Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 19 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Alista en Delicias Gran Charreada de Independencia

2017-09-07 - Redacción

La Asociación de Charros “Luciano Carrillo Hernández”, presidida por Sebastián González Ávila, quien busca no dejar que muera esta tradición tan bonita que es la charrería, ya que es el único deporte nacional que tenemos, organizará el próximo sábado 16 de septiembre “Charreada de Independencia” con la participación de tres equipos charros, escaramuza y para amenizar el evento dos bandas, una de ellas “Las Tapatías”, integrada por puras mujeres.


 

González Ávila dijo que los equipos charros que estarán compitiendo ese día y ejecutando todas y cada una de las suertes charras, son: Misión de Guadalupe, de Parral; Rancho El Porvenir, de Delicias y Vencedores del Desierto de la Luciano Carrillo, también de aquí de Delicias.

Se contará además con la participación de la escaramuza “Las Coronelas”.

El evento marcha viento en popa en cuanto a sus preparativos y todo está listo para disfrutar del más mexicano de los deportes, también conocido como el deporte nacional, que es la charrería.

El evento se realizará el sábado 16 de septiembre a partir de las 4 de la tarde.

El lienzo charro Luciano Carrillo Hernández de la colonia Carmen Serdán estará de plácemes y se engalanará de recibir a los equipos antes citados y a la escaramuza.

Buscando revivir totalmente la charrería en Delicias, González Ávila mencionó que  “Estamos trabajando muy duro para conmemorar la Independencia de México”. Y para ello presentarán este espectáculo.

Desde las cuatro de la tarde todos los amantes de la charrería podrán disfrutar de este magno evento que empieza con la tradicional Cala de Caballo y finaliza con el peligrosísimo Paso de la Muerte.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO




Comenta con tu cuenta de Facebook