Internacionales

Alista Israel apertura de embajada de EU en Jerusalén

2018-05-13 - Redacción

Una delegación de Estados Unidos integrada, entre otros, por Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, su esposo Jared Kushner y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, arribó hoy a Israel para asistir el lunes a la inauguración de la embajada estadunidense en Jerusalén.


Los miembros de la delegación fueron recibidos en el aeropuerto de Tel Aviv por el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, en una ceremonia con alfombra roja, según videos colgados por la embajada en Twitter. La inauguración de la embajada coincide con el 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

Una delegación de Estados Unidos integrada, entre otros, por Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, su esposo Jared Kushner y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, arribó hoy a Israel para asistir el lunes a la inauguración de la embajada estadunidense en Jerusalén.

Los miembros de la delegación fueron recibidos en el aeropuerto de Tel Aviv por el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, en una ceremonia con alfombra roja, según videos colgados por la embajada en Twitter. La inauguración de la embajada coincide con el 70 aniversario de la fundación del Estado de Isr

El pasado 6 de diciembre, el presidente Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel y anunció el traslado de la embajada a la Ciudad Santa desde Tel Aviv, decisión que desató fuertes críticas internacionales e indignación entre los palestinos. Los palestinos, que reclaman Jerusalén Este como capital de un futuro Estado independiente, han planeado masivas protestas para el lunes.

En la Franja de Gaza han convocado a un millón de personas a congregarse junto a la valla de seguridad en la frontera con Israel. También se espera que miles de palestinos acudan a una marcha de protesta en la ciudad cisjordana de Ramala. Israel celebra el traslado de la embajada estadunidense a Jerusalén como una victoria.

"Esta semana vamos a ser bendecidos por un acontecimiento realmente histórico", dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien también alabó a Guatemala y Paraguay por sus planes de trasladar sus embajadas a Jerusalén, al tiempo que aseguró que "otros están en camino".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Palestina acusa a Israel de crímenes de guerra ante la CPI

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió hoy ante la Corte Penal Internacional (CPI) abrir "un...

'La guerra engendra guerra': papa Francisco sobre conflicto en Gaza

El papa Francisco advirtió el miércoles que el último episodio de violencia en Tierra Santa sol...

Construirán en Cisjordania ocupada

El ministro de Defensa de Israel dijo ayer que planea buscar aprobación para la construcción de ...