Nacionales

Alimentan bots compras de pánico con #NoHayGasolina

2019-01-08 - Redacción

Pemex rechazó que exista escasez en la capital del país y zona metropolitana.


La escasez de combustibles en algunos puntos de 10 entidades contagió a la capital del país, donde usuarios de Twitter han convertido en la tendencia más comentada la etiqueta #NoHayGasolina.

Compras de pánico derivadas de la falsa información de que no hay gasolina ha saturado diversas estaciones de servicio, propiciando así la ausencia de las gasolinas Magna y Premium. 

Como parte del objetivo de erradicar el robo de combustibles que ocurría desde la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso en marcha una estrategia que afectó, principalmente a algunas entidades. No obstante, Pemex señaló que la capital del país y su área metropolitana “no hay desabasto de combustible”, como se ha reportado.

“Se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”, toda vez que en las Terminales de Alamacenamiento y Despacho hay suficiente inventario de producto. “La situación que se vive en algunas regiones es solo por un ajuste logístico”, subraya en un comunicado.

Finalmente, Pemex agradece la comprensión de usuarios por los retrasos en el suministro de hidrocarburos y reiteró que no hay desabasto. 

El Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustibles ha ahorrado para el país 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

De nueva cuenta escapa Jaguar de domicilio en La Cantera

Vecinos del residencial Misiones vivieron momentos de pánico, luego de ser testigos de cómo un jag...

Enfrentamiento cerca del centro de Acapulco, dura 10 minutos

La noche de este jueves, ocurrió un enfrentamiento en la colonia Miguel Alemán, donde por espacio ...

La UE multa a Google por bloquear a rivales en publicidad

El regulador de libre competencia de la Unión Europea (UE) impuso una multa de mil 490 millones d...