Nacionales

Alimentan bots compras de pánico con #NoHayGasolina

2019-01-08 - Redacción

Pemex rechazó que exista escasez en la capital del país y zona metropolitana.


La escasez de combustibles en algunos puntos de 10 entidades contagió a la capital del país, donde usuarios de Twitter han convertido en la tendencia más comentada la etiqueta #NoHayGasolina.

Compras de pánico derivadas de la falsa información de que no hay gasolina ha saturado diversas estaciones de servicio, propiciando así la ausencia de las gasolinas Magna y Premium. 

Como parte del objetivo de erradicar el robo de combustibles que ocurría desde la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso en marcha una estrategia que afectó, principalmente a algunas entidades. No obstante, Pemex señaló que la capital del país y su área metropolitana “no hay desabasto de combustible”, como se ha reportado.

“Se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”, toda vez que en las Terminales de Alamacenamiento y Despacho hay suficiente inventario de producto. “La situación que se vive en algunas regiones es solo por un ajuste logístico”, subraya en un comunicado.

Finalmente, Pemex agradece la comprensión de usuarios por los retrasos en el suministro de hidrocarburos y reiteró que no hay desabasto. 

El Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustibles ha ahorrado para el país 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reportan tiroteo durante desfile de los Raptors

Luego de que los Raptors de Toronto ganaran su primer campeonato, la gente salió a las calles a cel...

Borracho desata pánico al pasear en tanque militar

Un hombre en evidente estado de ebriedad fue detenido por pasearse; nada más y nada menos que ¡en ...

Entrega SDS 231 tarjetas de becas económicas

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención ...