Local

Alertan por uso irresponsable de pirotecnia durante festejos patrios

2018-09-14 - Redacción

Autoridades emiten diferentes recomendaciones a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a las personas.


Durante los festejos patrios, es muy común ver a las familias preparándose con adornos, algunos antojitos tradicionales, incluso ropa típica, nada puede faltar para salir a conmemorar el 15 de septiembre cuando los héroes de la patria lograron la independencia de México, es una fiesta en cada rincón de la república mexicana, sin embargo, hay algunas recomendaciones que emiten las autoridades a fin de que la celebración, no se vuelva una tragedia y es que los fuegos pirotécnicos, son muy usuales en estas fiestas.

Palomitas, cebollitas y cohetes, son diversos juegos pirotécnicos que se hacen presentes en las  celebraciones, y algunos de los más peligrosos son conocidos como rata blanca, cara de diablo, o el súper cañón, por otro lado están los fuegos artificiales, aquellos que vemos como todo un espectáculo de colores pero que también no dejan de ser un riesgo para quien los opere, por eso es importante saber cómo hacerlo de manera correcta.

La recomendación más importante y que por nada se debe dejar de lado, es verificar bien en dónde compran estos productos para hacer de los festejos patrios, una fiesta divertida pero a la vez segura, ya que existen lugares especializados en la ciudad regulados por la autoridad correspondiente.

Además, se debe considerar de que manera y quiénes serán los que hagan uso de los mismos, por lo que es sumamente importante que en caso de que algún niño sea quien juegue con ellos, se encuentre en todo momento supervisado por un adulto, así lo dio a conocer el vocero de Protección Civil del Estado, Fabián Soto.

"comprarlos en lugares regulados oficialmente, así como acompañar a los menores, no dejar que los menores compren esos fuegos pirotécnicos, si no que estar acompañados y supervisados al momento de encenderlos por un adulto", señaló.

No encenderlos todos juntos, no desbaratarlos para utilizar la pólvora por separado, evitar lanzarlos  a otras personas, son otras de las cosas que se deben tomar en cuenta.

Las lesiones pueden ser fatales en caso de no acatar las recomendaciones y avisos que emite la autoridad, ya que a decir del CENAPRED los accidentes dejan secuelas fatales.

 30% de las lesiones se presentan en los dedos

 28% de laceraciones son en los ojos

 15% en la cara y cabeza.

Es por eso la razón por la que se debe estar informados y evitar ser víctimas de un accidente que resulte fatal o con consecuencias que dañen a la salud de las personas, por un descuido o bien una irresponsabilidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Paga fianza conductor de Cruze que provocó muerte de Ana Karen

El conductor del vehículo Cruze que impactó al Ford Mustang que conducía la joven Ana Karen Rubio...

Francia desbarató cumbre entre Trump y Putin en París

Rusia y Estados Unidos acordaron abstenerse de realizar una cumbre en París para no distraer la a...

Omite luz roja y choca en la Julián Carrillo

Esta mañana los conductores de un vehículo particular y un camión urbano chocaron luego de que un...