Local

Alerta incremento en llamadas falsas a la Cruz Roja

2018-09-13 - Redacción

Son voluntarios que trabajan con el único afán de ayudar, con pasión y vocación es como laboran los paramédicos, de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua, sin embargo, Actualmente aseguran que se han topado con algunas malas prácticas que entorpecen las labores de la institución, pues aseguran no han logrado erradicar la constante llegada de llamadas falsas.


Eduardo Baca, delegado estatal de Cruz Roja en esta ciudad, señaló que este problema es algo que aún no logran terminar, por más campañas de concientización y diferentes campañas que se lancen por parte de la instancia, ya que lo que pudiera ser una simple llamada de broma, puede evitar que un llamado real e importante entre a las líneas telefónicas y los paramédicos puedan acudir a socorrer en tiempo a la ciudadanía que se encuentre en ese momento, en una situación de riesgo.

Es por eso que se hace un llamado a la ciudadanía, a fin de que se tome conciencia del daño que esto genera, ya que un minuto, puede hacer la diferencia, en cualquier situación, el resultado puede ser verdaderamente diferente si se atiende en tiempo y forma cualquier accidente, traslado y demás, por lo que es importante tomar en cuenta la petición de las autoridades.

Además señaló que una situación que les preocupa, es el incremento registrado de accidentes viales, a causa de la combinación del alcohol y el volante.   

“Lo que si se ha incrementado un poco es accidentes por el uso del celular, por lo que le pedimos a los ciudadanos que tenga cuidado con él, la gente sigue texteando,  sigue hablando, sigue utilizándolo manejando”, indicó.

Así que ya lo sabe, tome precauciones y no conduzca mientras textee... y por supuesto, nunca haga uso de la líneas de emergencia si no es necesario.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Desaparece rescatista de Cruz Roja en Madera

Madera. La Fiscalía de distrito zona occidente realiza las investigaciones por el reporte de desapa...

Llevan apoyo a la Sierra Tarahumara

Como en los últimos años se ha venido realizando y con el objetivo de apoyar a grupos vulnerable...

Resulta herido menor al ser atropellado en el De la Juventud

Un menor de edad resultó con lesiones de consideración en el periférico De la Juventud luego de s...