Local

Alerta Secretaría de Salud complicaciones de salud en niños por uso de mochila inadecuada

2019-07-18 - Redacción

Las mochilas son una herramienta básica para el ciclo escolar de los estudiantes, los niños son los más emocionados con comprar la más bonita y moderno, pero pocos se fijan en la que se adapte para su salud.


Todas van cargadas, algunas pareciera que pesan más que los estudiantes.

Los unicornios son las favoritas de las niñas este año y los padres quieren cumplir la ilusión de sus hijos y comprarlas, pero tomemos en cuantos algunos detalles, la salud de los menores.

El peso del niño, la talla y su complexión, son importantes porque muchas veces las mochilas no van de acuerdo a las necesidades del menor, así lo dio a conocer el subdirector de epidemiología Gumaro Barrios.

 “Un dato importante es que la mochila no debe rebasar la parte posterior a la espalda, los cinchos deben de ser bien ajustables y tomar en cuenta que no debe de rebasar el 10% del peso corporal del niño “, señaló.

Los médicos consideran que la inversión debe ser bien aplicada en la mochila, que sea de buena calidad y así evitar a la larga complicaciones que los puedan afectar, las más comunes; dolor de cuello, dolor de espalda, contractura muscular o malas posturas y Emilia Gamboa madre de familia, señala algunas alertas en su hijo.

“Se empiezan a encorvar?, sí  le dice mi esposo enderézate, pero yo creo es eso, el peso de la mochila”, si se cansan mucho, de hecho, muchos maestros si les dicen que dejen el material en la escuela pero otros no”, explicó.

Hay de todos colores, tamaños y figuras, de tirantes, llantitas, sus precios varían desde los 300 hasta los 800 pesos y para los niños, es la herramienta favorita para ir a la escuela.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reconoce Salud a promotores por su día

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua reconoce a las y los promotores hoy en s...

Por cuestiones de salud, Sixto Duarte no acude a audiencia

Por cuestiones de salud, el hermano del ex gobernador César Duarte, Sixto Duarte, no acudió este d...

Piden no mezclar alcohol con el volante

La Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y a o...