Local

Alerta Protección Civil por lluvias para hoy y mañana

2019-09-17 - Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el aviso preventivo para martes y miércoles, ante la presencia de lluvias, deslaves de cerros o caminos, y actividad eléctrica, en la mayor parte del territorio chihuahuense.


 

Para el martes las zonas occidente y suroeste las precipitaciones serán de dispersas a moderadas, con la probabilidad de chubascos, mientras que para el centro y sur serán de ligeras a dispersas, además de actividad eléctrica.

Bajo tal contexto la Coordinación pide precaución a quien conduzca por carreteras, debido a deslaves de cerros o caminos que pudieran presentarse en diversos puntos del estado.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la presencia de un canal de baja presión y la inestabilidad de altura provocarán lluvias vespertinas, en especial en los municipios de Cuauhtémoc, Norogachi, Satevó y Chihuahua.

El miércoles 17 se prevé que ocurran lluvias entre moderadas y fuertes, con intervalos de chubascos, en las zonas noroeste, noreste, occidente y  centro, principalmente en Bachíniva, Temosachi, Santa Isabel, Coyame y Chihuahua.

Tales precipitaciones tendrán mayor incidencia por la tarde noche, por lo que se pide a la población extremar precauciones ante el desgajamiento de cerros y deslaves en caminos, e inundaciones repentinas. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pronostican posibles lluvias para mañana en la capital

A pesar de que el termómetro llegará hasta los 38 grados, hay probabilidad de lluvias que ayudará...

Alertan ante posible formación de tornados o torbellinos

El aviso preventivo se mantendrá desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del viernes, so...

Buscan en Chihuahua fuente radioactiva que se extravió en Texas

La Coordinación de Protección Civil Estatal de Chihuahua informó a este portal informativo que ...