Nacionales

Alerta Mancera por liberación de 11 mil reos, tras reformas legales

2017-11-11 - Redacción

Cerca de 11 mil reos han salido de las cárceles de la Ciudad de México, debido a reformas legales y al nuevo Sistema Penal Acusatorio, lo que ha llevado a que la capital tenga una fuerte presión en seguridad pública.


De los 39 mil 223 reos que estaban en las cárceles capitalinas en 2015, la cifra bajó a 28 mil 202, alertó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Vas a encontrarte que de estos 11 mil, aproximadamente 3 mil 500 corresponden a (reos que cometieron) robo con violencia.

“Cuando a la Ciudad de México le liberas 3 mil 500 de robo con violencia, le pones una fuerte presión”, recalcó Mancera.

Los cambios en diversos tipos penales, insistió, como el de reducción de condenas por uso de armas o la utilización de réplicas de armamento, han permitido a varios presos obtener su libertad.

Se debe planear una nueva estrategia, vamos a necesitar muchos más recursos, es un reflejo de no tener una legislación más severa de armas, la ley nacional de armas está en la Cámara de Diputados y ahí sigue”, lamentó el jefe de gobierno.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Instalan localizador a "La Coneja" ; se activará cuando salga del penal

Durante una audiencia realizada en la sala 3 del Distrito Judicial Morelos, el juez Alexis Ornelas, ...

Traslada FGE a 78 reos del Cereso de Aquiles Serdán

Como parte de la estrategia penitenciaria en los Centros de Reinserción Social; la Fiscalía Gene...

Graban a delfines nadando en calles inundadas por 'Florence'

Tras el paso de huracán Florence, que tocó tierra en Carolina del Norte con vientos de 145 km/h ...