Nacionales

Alerta Mancera por liberación de 11 mil reos, tras reformas legales

2017-11-11 - Redacción

Cerca de 11 mil reos han salido de las cárceles de la Ciudad de México, debido a reformas legales y al nuevo Sistema Penal Acusatorio, lo que ha llevado a que la capital tenga una fuerte presión en seguridad pública.


De los 39 mil 223 reos que estaban en las cárceles capitalinas en 2015, la cifra bajó a 28 mil 202, alertó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Vas a encontrarte que de estos 11 mil, aproximadamente 3 mil 500 corresponden a (reos que cometieron) robo con violencia.

“Cuando a la Ciudad de México le liberas 3 mil 500 de robo con violencia, le pones una fuerte presión”, recalcó Mancera.

Los cambios en diversos tipos penales, insistió, como el de reducción de condenas por uso de armas o la utilización de réplicas de armamento, han permitido a varios presos obtener su libertad.

Se debe planear una nueva estrategia, vamos a necesitar muchos más recursos, es un reflejo de no tener una legislación más severa de armas, la ley nacional de armas está en la Cámara de Diputados y ahí sigue”, lamentó el jefe de gobierno.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Activan Alerta Ámber para tratar de encontrar a niña

Autoridades activaron la denominada Alerta Ámber para tratar de ubicar a la pequeña Martha Yanilen...

Se reúnen autoridades para aumentar estrategias de seguridad

El gobernador Javier Corral Jurado, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, el fiscal de l...

Rechaza PAN regresar a comisión reformas anticorrupción, se aprueban

Con una mayoría en el pleno del Congreso del Estado, más los diputados del PES y Movimiento Ciudad...