Internacionales

Alemania podría excluir a Huawei y otras empresas chinas

2018-11-14 - Redacción

Un grupo de funcionarios alemanes de alto nivel harían un esfuerzo por excluir a las empresas chinas como Huawei de construir la infraestructura 5G del país, expresando la preocupación que algunos ministerios de Berlín tienen sobre si esta podría comprometer la seguridad nacional.


 

De acuerdo al reporte de Reuters, estos planes se producen después de las decisiones de Australia y Estados Unidos para prohibir a los proveedores chinos el uso de 5G, aunque los funcionarios no están seguros de que la iniciativa tenga éxito debido a la premura.

“Hay una seria preocupación. Si fuera por mí, haríamos lo que los australianos están haciendo”, dijo a Reuters un alto funcionario alemán involucrado en el debate interno de 5G en Berlín, bajo condición de anonimato.

Se espera que Alemania comience la licitación de las redes 5G a principios de 2019, aunque los ministerios de asuntos exteriores e interiores de Alemania comparten a preocupación sobre los riesgos de utilizar proveedores chinos como Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estos son los smartphones más potentes del 2018

En Android, las marcas chinas siguen tomando la delantera en cuanto a poder de procesamiento. ...

Cae canadiense en China, en posible represalia por caso Huawei

Un exdiplomático canadiense se encuentra detenido en China, dijeron el martes dos fuentes, horas ...

Juego de espías: Cuando Putin fue agente de ¿Alemania del Este?

El diario alemán Bild publicó hoy la fotografía de la credencial que acreditó, hasta 1990, al ...