Local

Afinan detalles para arranque de ciclo en Cecytech

2019-08-15 - Redacción

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) efectuó una reunión de trabajo con las y los directivos y personal a cargo de los 52 planteles de dicho subsistema en la entidad, en la que se abordaron temas de gran relevancia previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020.


 

Con el objetivo de brindar a las y los estudiantes una educación de la más alta calidad, en el encuentro se trataron aspectos relacionados con estructuras académicas, indicadores educativos, trabajo colegiado, concursos académicos, academias estatales, cursos de inducción, Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), entre otros.

 

Además, se analizaron programas y alianzas estratégicas, como el denominado Bases de Ingeniería, trabajos en conjunto con el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), así como estudios de factibilidad, pertinencia y formación docente.

 

Participaron diversas áreas del subsistema educativo, con temas relacionados a becas, convenios, servicio social, programa “Generación de Excelencia” y comedores escolares.

 

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, consideró de suma importancia dichos espacios de participación y colaboración entre las y los directores de los planteles, ya que llevan a la institución a un constante crecimiento y desarrollo académico.

 

Agregó que el Cecytech, con 25 años de experiencia, está listo para el arranque del ciclo escolar el próximo lunes 19 de septiembre, y espera con mucho entusiasmo a las y los nuevos estudiantes que se integran al colegio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Construyen 4 aulas didácticas en el Cecytech Témoris

Como parte de la primera etapa de edificación de las instalaciones del plantel que inició activida...

Unen esfuerzos para combatir la deserción escolar

Como parte del programa “Entre Nosotros”, personal especializado impartirá terapias psicoemocio...

Así lo dijo

"La presa La Boquilla no será abierta por Conagua antes del próximo ciclo agrícola" Javier Corra...