Local

Afectaciones en inversión, es lo que perciben empresarios tras violencia

2018-08-10 - Cristina

Ante la situación de violencia que se ha señalado en los diferentes municipios de la entidad, principalmente en ciudad Juárez y Chihuahua, empresarios se han pronunciado preocupados.


El consejero de la Cámara Nacional de la Industrial para la Transformación (CANACINTRA), Salvador Carrejo, mencionó que actualmente se percibe un panorama de miedo e incertidumbre para el sector empresarial, ya que ante la ola de violencia, las afectaciones empiezan a presentarse de manera inmediata, ya que los inversionistas se sienten desconfiados de poner su dinero en un mercado poco incierto ante esta situación violenta.

“Es una incertidumbre para la inversión definitivamente, es un tema que a Canacintra le importa y pues estamos de manera constante trabajando con la autoridad para eso”, señaló.

Es por eso que señaló han externado su exigencia por nuevas estrategias que garanticen la seguridad de los chihuahuenses y no solo se habla de los agremiados del rubro, sino de la ciudadanía que también refleja severos daños, esto al no contar con la seguridad de transitar por las calles con tranquilidad, salir de sus hogares o bien pasear de manera nocturna a cualquier lugar.

Ante esto esperan según mencionaron mejoren las condiciones en materia y así brindar mayor bienestar y seguridad, ya que el entorno violento solo logra reflejar un ambiente de incertidumbre para las negociaciones que favorezcan al mercado en la entidad, en los diferentes rubros. Además, señalaron que desconocen la gravedad de la situación en ciudad Juárez, en donde legisladores han señalado que empresarios quieren huir al extranjero ante el temor de ser víctimas del delito.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Extienden señal Coparmex, con llamado por la seguridad

Tras los altos índices delictivos que registra Chihuahua en el reporte semestral de Ficosec y difer...

Recapturan a pareja que agredía a su bebé e hija de 3 años

Tras atraer el caso de agresión de un bebé de 10 meses de edad en la ciudad de Delicias, la Fiscal...

Amagan transportistas con tomar congreso de aprobarse Ley de Transporte

Un grupo de concesionarios y transportistas, acudieron al Congreso del Estado, a fin de manifestarse...