Local

Afecta sequía exportación de ganado en el estado

2018-07-11 - Redacción

El titular de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Enrique Estrada, dio a conocer que la sequía también ha generado afectaciones para la exportación en Chihuahua.


Si bien señaló que la exportación de becerros es una de las principales actividades económicas en la entidad, esta se ha visto afectada debido a la falta de lluvias en algunos municipios de la entidad, ya que los productores al no contar con áreas de forraje suficiente para alimentar al ganado, deben invertir en productos de suplemento para mantenerlas en aptas condiciones para su venta, sin embargo estos insumos han subido considerablemente sus precios como lo es el  maíz, minerales o forraje.

Además señaló que al contar con una situación similar, es muy recurrente que los precios empiecen a marcar un incremento,  lo que afecta en gran medida a los ganaderos de la entidad, que durante el año preparan a sus reses para lograr una crianza de becerros, los cuales comercializan.

“Por las condiciones naturales normales del mercado de la oferta y la demanda, cuando hay más demanda el precio del producto sube, además de que se van escaseando, como el caso del maíz que la cosecha es en octubre noviembre, ya hay menos maíz en el estado”, señaló.

Desde el estado grande las principales negociaciones en este sentido se realizan a Estados Unidos ya que es uno de los mercados más atractivos para los productores, al contar con un mejor precio para su ganado, además de ganancias en la venta.

Es por eso que el titular mencionó seguirán apoyando con maíz molido y diferentes suplementos a los productores afectados por la sequía, para que de esta manera se eviten también las muertes de ganado y se mantengan en condiciones productivos para que se logren empadrarse y así asegurar una cosecha de becerros que es el negocio principal del estado.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Bunbury homenajeará a Maná en los Latin Grammy

Los músicos españoles Enrique Bunbury y Pablo Alborán son dos de los artistas que rendirán hom...

Cuando Cruz Azul termina invicto en el Azteca, el premio es el título

Cruz Azul está a solo tres puntos o un empate de sellar su regreso al Estadio Azteca de manera in...

En la mira

*Gpe y Calvo en jaque *Borrón y cuenta nueva *Redoblar esfuerzos en seguridad ...