Nacionales

Advierten en Guardia Nacional estrategia de guerra

2019-06-18 - Redacción

Más de 90 adadémicos, intelectuales y activistas mexicanos y 65 extranjeros consideran que la estrategias que amenazan las sonas zapatias.


Personalidades como el lingüista Noam Chomsky y los sociólogos Boaventura De Souza y Michäel Löwy advirtieron en la creación de la Guardia Nacional una estrategia de guerra que podría no distinguir entre la criminalidad y la resistencia.

"Nos preocupa enterarnos de la creciente actividad militar en los territorios de las comunidades zapatistas. Vemos que en medio de la compleja situación de seguridad que vive México, el camino de la militarización del país esté tomando más fuerza aún", exponen en una carta difundida este lunes.

"Es una señal de alerta que bajo la muy cuestionada estrategia en torno a la Guardia Nacional, ésta sea como ha ocurrido tantas veces una fuerza de 'seguridad' que no distinga entre crimen y resistencia, entre crueldad y digna rebeldía".

El posicionamiento, firmado también por Javier Sicilia y Juan Villoro, entre otros 90 académicos, intelectuales y activistas mexicanos y 65 extranjeros, considera que la estrategia de seguridad amenaza las zonas zapatistas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Casi 9 mil PF se informan sobre transición a Guardia Nacional

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman oc...

Sedena acepta participación de militares de la Guardia Nacional en secuestro

La Secretaría de la Defensa Nacional sentenció que no tolerará acciones contrarias a la disciplin...

Convocan a la Guardia Nacional

Eso debido a que, hasta entonces, la nueva fuerza de seguridad aún no era aprobada por el Congreso ...