Local

Admite Juez queja de Bazán por recorte a estancias infantiles

2019-03-07 - Gustavo Ramos

El juez Primero de Distrito en Chihuahua admitió el Recurso de Queja presentado por el diputado Omar Bazán luego de que otro Juez de Distrito rechazara su demanda de amparo ante la decisión del gobierno federal de cancelar presupuesto a las estancias infantiles.


El pasado 20 de febrero y en su carácter de diputado local, Bazán Flores presentó la demanda de amparo ante el Juez de Distrito del Décimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación.

El legislador solicitó el amparo y protección de la justicia federal en contra de las autoridades en su carácter de ordenadoras y ejecutoras, “pues conculcan derechos humanos de la niñez mexicana violando los artículos 3 y 18 de la Convención sobre los Derechos del Niño y el principio de progresividad aplicable en materia de derechos humanos conforme a los previsto en al artículo 1º de La Constitución Federal.”

Días después la demanda de amparo fue desechada por el Juez con el argumento de que Omar Bazán no representaba un interés legítimo no obstante ser representante popular.

Por lo anterior, el legislador presentó el pasado lunes una Queja contra el resolutivo ante el Juez Primero de Distrito en Chihuahua quien ayer notificó que admitía este recurso para su revisión.

Bazán Flores dijo que si un representante popular interviene invocando la violación a un derecho humano, de un grupo vulnerable como es la niñez mexicana, se deben de activar los mecanismos para verificar si existe la afectación y no desechar de plano una demanda amparo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Apoyarán Estado y Juárez estancias infantiles

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra precisó que el Gobierno del Estado y ...

Entrega Municipio apoyo a estancias infantiles

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván realizó la entrega de un cheque por la cantidad de 3 ...

En la mira

*Desabasto en hospitales *Por volar los drones *Estancias infantiles...