Policiaca

Acusado de fraude procesal va a prisión

2018-06-15 - Redacción


La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Adecuado Desarrollo de la Justicia inició un proceso penal en contra de Osman Yanco C. R., probable responsable del delito de fraude procesal, por el cual se encuentra en prisión preventiva.


 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputadointerpuso una demanda civil con el propósito de adquirir ilícitamente un inmueble propiedad de la víctima, con un valor de 10 millones de pesos.

Asimismo, diversapersona se hizo pasar por la representante legal de la víctima durante el proceso, con el objetivo de permitir que el imputado ganara el juicio y obtuviera el inmueble.

Tras enterarse de estos hechos, la afectada interpuso la querella correspondiente ante el Ministerio Público, autoridad que recabó los indicios necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra de Osman Yanco C. R., con la cual fue detenido el 10 de junio y presentado ante el Juez.

La mañana de hoy, el Juzgado de Control determinó la existencia de evidencias suficientes para iniciarle un proceso penal por el delito de fraude procesal, por el cual le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para que se realice la investigación complementaria.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Van 10 casos detectados por fraude de plazas en el IMSS

El Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cristian Rodallegas Hinojosa, indicó ...

Pasará 4 años en prisión por tocar a una niña

A través de una audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona S...

Amplían prisión preventiva a ex funcionario duartista

En audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía General del Estado consiguió una ampl...