Local

Acuden ejidatarios a la CEDH para denunciar agresiones de policías

2018-07-10 - Gustavo Ramos

Tras las lesiones presentadas por ejidatarios, activistas y un menor el día que fueron reprimidos, cuando liberaba su brecha.


La Asamblea Popular Comunitaria acompañó a los familiares del menor detenido el pasado viernes en la brecha vecinal de la colonia Sacramento, donde fue golpeado y sometido por varios elementos de la policía estatal.

Este martes, acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para interponer denuncias contra los policías que agredieron a los ejidatarios, entre ellos, un menor de 14 años, el cual recibió múltiples golpes en la cabeza y el estómago.

El dirigente del Movimiento Estatal de Ex Braceros, Fidel Chávez, se entrevistó con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Luis Armendáriz, donde relató las agresiones y violaciones que realizaron los policías estatales, no solo en su contra, sino con los demás detenidos, incluido el menor.

Indicó que la acción se realizó en un ambiente de hostigamiento, en circunstancias de vulnerabilidad, así como un maltrato psicológico y físico en la fiscalía zona centro, manifestó que la detención violentó el derecho de presunción de inocencia, al sostener que los ejidatarios no cometieron ningún delito, pues la brecha liberada además de ser anterior a la caseta, había un acuerdo previo con el Gobierno del Estado, el cual no cumplió.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Policías atentos en los filtros de seguridad

Los elementos de la Policía Estatal se encuentran al pendiente de que personas no entren con objeto...

Expulsan a otros tres alumnos ligados a agresiones en CU

La Universidad Nacional Autónoma de México da a conocer que Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ism...

Fomentan en estudiantes el rechazo actos de violencia

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del área de Mediación Comunitaria, realizó diversa...