Local

Acude Kale Beltrán con afectados en mina de Urique por derrame de jales

2018-06-12 - Gustavo Ramos

La diputada del PRI Imelda Irene Kale Beltrán, acudió a la Mina Río Tinto en Urique, para expresar solidaridad y apoyo a las familias de las personas accidentadas, luego que una presa que contenía los químicos y tóxicos de los jales desbordara y ocasionara la muerte y desaparición de personas.


Preocupada y ocupada por la situación de emergencia que se vive en la Comunidad de Cieneguita Lluvia de Oro, Municipio de Urique lamentó el accidente que se registró un derrumbe de la pared de presa de jale en la que se contabilizan trabajadores muertos y desaparecidos por la contingencia, por lo que autoridades principalmente de Protección Civil, se encuentran en labores correspondientes.

“Es lamentable lo que pasó, las familias de las personas accidentadas cuentan con toda nuestra solidaridad y apoyo para redoblar los esfuerzos necesarios para dar con sus seres queridos”, concretó la Subcoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI.

Además, la legisladora siguió en contacto con autoridades para saber el avance de los trabajos y sumarse a ellos en conjunto con la Presidenta Municipal de Urique, la Maestra Martina Domínguez Tepeyac y autoridades de la región.

“Es necesario que se tenga la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se redoblen los trabajos en la zona afectada y que con ello, podamos contribuir con las familias de las personas que fueron afectadas por este desafortunado accidente”, concluyó Beltrán Amaya.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega CEPC apoyos del SAE en los 67 municipios

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició la entrega de apoyos procedentes del Se...

Atiende SCT tramos afectados por lluvia

Limpieza de tramos carreteros, relleno de deslaves y retiro de derrumbes son las principales accione...

Inicia Seminario de Impuestos 2018, el Instituto y Colegio de Contadores de Chihuahua

El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua (ICCPCh) inició el Seminario de Impuest...