Local

Actuar de elementos es insubordinación: CES

2018-07-18 - Michel

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, expresó que la manifestación de elementos de la corporación la mañana de este miércoles en ciudad Juárez responde a una insubordinación por lo cual recibirán una sanción correspondiente.


La manifestación se realizó en  el Centro Estatal de Seguridad, en donde 15  policías exigieron su regreso a Ciudad Juárez pues los enviaron por 15 días a la Sierra, además de exigir la destitución de siete comisarios entre ellos Chávez Alarcón, Antonio Soledad.

Al respecto el comisionado detalló que estos elementos habían sido trasladados a Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, sin embargo durante la madrugada del martes y sin autorización alguna salieron de las instalaciones rumbo a la fronteriza ciudad arriesgando con esto al poco personal que se quedó además de su propia integridad luego convocaron a medios para denunciar el traslado.

“No fue una manifestación es una insubordinación, de entrada es un delito grave abandonar a la ciudadanía y sus compañeros en un poblado donde se sabe es complicado, se hará una denuncia puntual y en los extremos se justificara su pronta destitución”, aseveró.

Aclaró que al momento de ingresar a la corporación los agentes aceptaron ser comisionados a cualquier municipio donde se necesitara su labor y estos aceptaron.

“Anteriormente los policías se quejaban por uniformes, hoy ya tienen hasta nuevo equipamiento, también tienen de los mejores sueldos del país, hoy en día con acceso a créditos hipotecarios nosotros nos esforzamos por que los policías estén satisfechos y se esfuercen más en su trabajo, desafortunadamente no hay suficientes agentes para proteger todo el estado y se deben dar estás rotaciones pero no pueden ellos, sólo irse cuando quieran, deben ser responsables”, concluyó.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mira cómo actuar ante un golpe de calor

Ante el incremento de la temperatura en la entidad, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano ...

Van 28 policías caídos en cumplimiento de su deber

El comisionado Estatal de seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, informó que en la administración a...

Enfrentamiento en Díaz Ordaz entre militares y delincuentes

El estado de Tamaulipas volvió a ser escenario de un cruento enfrentamiento la tarde de este doming...