Nacionales

Activan Plan por tormenta Sergio

2018-10-11 - Redacción

El Plan Marina fue activado en su Fase de Prevención en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil ante la presencia de la tormenta tropical “Sergio”, informó la Secretaría de Marina. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.


 
Los mandos navales, adscritos a la Segunda y Cuarta Región Naval, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario.
 
De acuerdo con autoridades, la tormenta tropical “Sergio” ocasiona chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad; asimismo, está previsto que este fenómeno meteorológico provoque en las próximas horas lluvias muy fuertes y mantenga su desplazamiento hacia el noreste, aproximándose a la región centro occidental de la Península de Baja California.
 
Es por eso que se hace un llamado a la población civil a mantenerse alerta, en tanto autoridades navales se coordinan con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno.
 
Se detalló que se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tormenta invernal deja al menos un muerto y caos en EU

Decenas de miles de personas están sin electricidad, cientos de vuelos han sido cancelados y las ...

Sheinbaum anuncia plan de emergencia en caso de sismo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un plan de emergenc...

Entra hoy segunda tormenta invernal

La Segunda Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 15 ocasionarán ambiente gélido, temperatura...