Salud

Activa Salud a 3 mil 400 personas

2019-04-05 - Redacción

Con el fin de incentivar a niñas y niños de preescolar, personal docente y padres de familia, a mantener una vida saludable, la Secretaría de Salud de Chihuahua en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física realizaron un evento en el Estadio Monumental Chihuahua.


 

Al encuentro asistieron 3 mil 400 asistentes de 21 escuelas preescolares que fueron invitadas, a quienes les revisaron su estado nutricional, así como la aplicación por medio de cuestionarios en los que respondieron acerca de sus hábitos saludables y así orientarlos en su alimentación diaria.

 

Lo anterior con motivo de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que busca concientizar y sensibilizar a las y los chihuahuenses sobre la importancia de mantenerse activos y comer de manera correcta.

 

Durante el evento los asistentes pudieron participar en las diferentes actividades físicas como bailes y juegos, mismas que pueden realizarse en sus escuelas o casas para evitar el sedentarismo.

 

Además, se exhortó a madres y padres a acudir a sus unidades de Salud correspondientes para solicitar ayuda de un nutriólogo, y seguir una dieta adecuada que los beneficiará durante su crecimiento. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inicia ISSTE programa recreativo vacacional 2019

Con el propósito de propiciar el uso positivo del tiempo libre para el sano desarrollo de la niñez...

Detectan caso de ébola en ciudad con 2 millones de habitantes

El Ministerio de Salud del Congo anuncia que se detectó un caso de ébola en la ciudad de Goma, en ...

Esperanza en salud se construye conociendo la realidad de comunidades, afirma Zoé Robledo

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de Salud han recorrido 18 hospitales rural...