Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 24 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Acreditan 44 alumnos de la UACH primer curso de la Korea Fundation

2017-03-14 - Samuel Ochoa

Un total de 44 estudiantes recibieron el certificado de acreditación en el primer curso que la Korea Fundation impartió bajo los auspicios de la Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.


La cita fue en las instalaciones del Instituto Confucio y estuvieron presentes directores de unidades académicas las que alguno o algunos de sus alumnos recibieron su certificado.

El presídium fue integrado por Javier Martínez Nevárez, en representación del rector Luis Alberto Fierro Ramírez, Herik German Valles Baca, director académico de nuestra alma mater; Martín Eduardo Sías Casas, director de la Facultad de Enfermería; Armando Villanueva Ledezma, director de la Facultad de Filosofía y Letras; y Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad de Ciencias Politícas y Sociales.

Tras hacer la entrega del certificado correspondiente a los alumnos que acreditaron el primer curso de Korea Fundation, Javier Martínez Nevárez hizo uso de la palabra, felicitando a los alumnos en especial, además de sus maestros, y aseguró que el éxito con el que se finalizó, sobre todo por el gran reto que representó.

¿Cómo es posible –dijo- que Japón y en especial Corea, tras las dos guerras que protagonizaron hace unas décadas, sean ahora países de vanguardia, con economías fuertes y por lo tanto, en las que sus habitantes gozan de un excelente nivel de vida y las oportunidades al ser parte del llamado “primer mundo”.

El secretario general de la UACH recordó que no solo se levantaron de la nada, de entre las ruinas; sino que ahora lideran varias áreas importantes a nivel mundial y que cobran más fuerza cada vez, en especial en lo relacionado con la tecnología y su desarrollo.

Destacó que además de ser ejemplo para el mundo, tras esta alianza que inició con el primer curso hoy concluido, además de reforzar los lazos entre ambos países en el área académica, se convierte en un gran reto.

Por lo anterior la Universidad se preocupa y trabaja en preparar profesionistas destacados, con bases sólidas y así brindarles antes y después de egresar, oportunidades para su crecimiento constante.

La Korea Foundation inició en 2011 el programa llamado “KF Global e-School”, con el fin de conmemorar su veinte aniversario y de promover aún mejor la educación sobre Corea en el extranjero, por medio de una red de cooperación entre universidades en Corea y en el exterior.

Dicho programa llego a nuestra alma máter para desarrollarse durante el semestre agosto-diciembre 2016. El curso se impartió en la modalidad de videoconferencias mediante el uso de plataformas especializadas en educación en línea.

Este curso es posible gracias al programa Global e-School patrocinado por la Korea Foundation y coordinado por el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.




Comenta con tu cuenta de Facebook