Nacionales

AMLO se reunirá con CNTE y SNTE el próximo lunes en Palacio

2019-05-15 - Redacción

“Primero la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) y luego el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación)”, declaró tajante Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, al anunciar que se reunirá en Palacio Nacional con representantes estas organizaciones magisteriales.


 

“A través del secretario de Educación (Esteban Moctezuma), tanto a la CNTE y a los dirigentes del SNTE, estoy haciendo una invitación para reunirnos la semana próxima; los estoy invitando a Palacio Nacional”, reveló el mandatario. 

Por lo que el lunes por la tarde se reunirá “primero la CNTE y luego el SNTE  […] No tenemos nada que ocultar y tenemos que dialogar. Siento que fue un avance importante que se haya aprobado esta reforma constitucional (reforma educativa), pero al mismo tiempo respetamos el derecho a disentir”, informó.

Durante su conferencia matutina, en la que entregó a 33 profesores la condecoración “Maestro Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” con motivo del Día del Maestro, el tabasqueño declaró:

“Tienen todo nuestro respeto y admiración los maestros y respetamos a todas las corrientes del pensamiento y a todas la organizaciones, sean de la CNTE  o del SNTE. Procuramos llevar  muy buenas relaciones con los maestros y con sus representantes”.

Antes de anunciar su reunión con los integrantes de la CNTE y del SNTE, López Obrador informó que hoy se promulgará la nueva reforma educativa, luego de que fuera aprobada por 17 congresos locales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cesa AMLO a titular de Coneval

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cesó este lunes Gonzalo Hernández...

Disminuye flujo migratorio en México 36.2%, afirma Ebrard

De acuerdo con el titular de la SRE, del 7 de junio al 13 de julio diario pasaron 2,652 indocumentad...

Invierte Amlo 1,500 mdp en fertilizantes para Guerrero

Informa el presidente Andrés Manuel López Obrador que el programa piloto beneficiará a 200 mil pe...