Local

A combatir la violencia sexual infantil en Chihuahua

2019-08-14 - Redacción

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de su director adjunto, Bruce Abrams, y el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de impulsar acciones en el estado para la prevención y atención de la violencia sexual infantil.


 

Este Memorando tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del 2020 y facilitará el desarrollo de la Estrategia de Prevención y Atención a la Violencia Sexual Infantil a implementarse en los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua.

 

El marco de colaboración establecido entre ambas entidades, contempla el fortalecimiento de las redes de protección y prevención a nivel comunitario y en el sistema educativo, así como de las capacidades de gobierno y sociedad civil para la mejora de los mecanismos de prevención y atención en casos de violencia sexual.

 

Dichas acciones estarán orientadas a incidir en la disminución de la violencia sexual infantil, a fin de incentivar la creación de mecanismos y protocolos de prevención y atención a víctimas. 

 

Para la ejecución de las acciones, se prevé la formalización de un mecanismo interinstitucional, integrado por representantes del gobierno, organizaciones de la sociedad civil, academia e iniciativa privada. Este mecanismo será responsable de coordinar las acciones conjuntas y promover el desarrollo de ejercicios de evaluación de éstas.

Este Memorando de Entendimiento forma parte de la asistencia técnica que lleva a cabo Usaid, la cual contribuye a la disminución de la violencia y el delito a través del fortalecimiento de los sistemas locales de prevención y el fomento de colaboraciones multisectoriales. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Van otros 16 mdp para atender violencia contra menores

Para el Gobierno del Estado de Chihuahua es prioritario erradicar la violencia contra niñas, niñ...

Violan a abuelita de 70 años en Iztapalapa

La señora Otilia de 70 años de edad fue hallada inconsciente y tirada en el piso de su recámara...

Se retira Maru de cabildo por evento con el gobernador

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván abandonó la sesión de Cabildo en donde se prevé aproba...