Local

313 votos separan al PAN de Morena en distrito 12 tras recuento

2018-07-08 - Redacción

El PAN se mantuvo en primer lugar, Morena recuperó 400 votos, en un proceso de reconteo y computo plagado de irregularidades.


Finalmente el trabajo técnico de la Asamblea Municipal Electoral, concluyó el recuento y computo de los paquetes electorales del distrito 12, luego de cuatro días de confrontación, acusaciones, irregularidades, omisiones y denuncias ante la Fepade y el INE, respecto a la injerencia del gobierno estatal con el órgano electoral para cometer fraude.

Al final, fueron solo 313 votos que le dieron la mayoría a la candidata del PAN Geo Bujanda, del segundo lugar Miguel Colunga, candidato de Morena, en un resultado que recuperó aproximadamente 400 votos para Morena, así como el doble de votos del primer resultado para el PRD y otros partidos.

Los votos que obtuvo el PAN fueron 25 mil 970, mientras que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), obtuvo 25 mil 657, el PRI logró 7 mil 709; el PRD mil 97; el Verde 4 mil 360 y el PAN 2 mil 211, además que los votos nulos fueron un total de 2 mil 532.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rocío Reza obtiene el triunfo y es líder del PAN estatal

Esta noche el Partido Acción Nacional dio a conocer los resultados de la elección llevada a cabo e...

Retiran a cuñado de Monreal de lista de candidatos a magistrado

El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, s...

Diputados de Morena cantan Las Golondrinas a pensiones de Fox y Calderón

Un adiós muy “mexicano” dieron los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a l...