Farandula

Ya es un hombre

2017-08-18 - Redacción

Luego de haber emitido el úl­timo programa como Chabe­lo el 20 de diciembre de 2015, el actor Xavier López está de vuelta gracias a El complot mongol, cinta basada en la novela homónima de Rafael Bernal, publicada en 1969, cuya versión cinematográfica correrá a cargo de Sebastián del Amo (Cantinflas, 2014) y en la que “el amigo de todos los niños interpretará a un jefe de la policía de tránsito apo­dado El Coronel.



Excelsior


“Éste es un personaje de la calidad que he pretendi­do hacer toda mi vida al ser actor. Interpreto a un policía de tránsito, estoy tratando de hacer mi mayor esfuerzo y ésta es una pequeña salida de lo que está acostumbra­da la gente a ver. Creo que es importante que el público se dé cuenta que no sólamente puedo hacer a Chabelo sino que puedo hacer cualquier personaje pues estudié para eso.

Este personaje me hace ser un hombre y no un niño porque son pocas las oportu­nidades en las que puedo de­mostrar mis actitudes como actor”, comentó el intérprete de 82 años, quien asistió ves­tido con un traje de policía.

Sebastián del Amo, reali­zador que ha estado detrás de este proyecto desde hace seis años, comentó que no hubo un proceso de casting como tal, ya que para él era impor­tante que él estuviera en la película.

Fue una invitación directa y en realidad es un homena­je a Don Xavier. En lo perso­nal yo lo he admirado toda la vida y me parece uno de los personajes fundamentales del entretenimiento en este país y tenía muchas ganas de trabajar con él”, acotó Del Amo, quien lidera el rodaje desde hace una semana en la zona centro de la Ciudad de México.

A Xavier López Chabelo se suma el trabajo de Euge­nio Derbez, quien desde hace medio año negoció su agenda en Hollywood para poder su­marse a este filme que tendrá un costo de producción de 25 millones de pesos.

En lo personal me atra­jo la idea de hacer un perso­naje, como dijo Don Xavier, diferente porque luego te encasillan. A Bárbara (Mori) siempre la encasillan de mexicana con los ojos redon­dos, en fin, yo me siento feliz de estar haciendo un personaje tan diferente a lo que normalmente hago y eso me atrajo. Yo soy el político que invita a Filiberto García (Damián Al­cázar) a que investi­gue el complot mongol, es un político mexicano de los años 60. ¿Corrupto? Pues igualito a los de ahorita”, expresó Der­bez, quien llegó el miércoles a nuestro país para iniciar el rodaje de su personaje.

Derbez se dio tiempo de bromear cuando se le cues­tionó acerca de la opinión que le merecía ser un ac­tor-director que ha acaparado la ta­quilla gracias a fil­mes como No se aceptan devolu­ciones Cómo ser un latin lover.

Necesitamos contraata­car a los Bichir, entonces crea­mos un frente, me junté con mi familia, nos empezamos a repro­ducir en­tre nosotros para hacer un frente”, expre­só el hijo de la fi­nada actriz Silvia Derbez.

NOVELA POLICIACA

El complot mongol, novela policiaca mexicana que ten­drá una reedición, centra su atención en Filiberto García, un policía judicial con fin­ta de matón, quien tiene 72 horas para investigar la vera­cidad de un rumor que dice que unos comunistas chinos afincados en México quieren asesinar al Presidente esta­dunidense en su próxima vi­sita a nuestro país.

Alcázar, a quien se le pue­de ver como el narcotrafican­te caleño Gilberto Rodríguez en la serie Narcos, expresó la alegría que le provoca poner­se en ese personaje plagado de contrastes.

Brinqué de alegría cuan­do supe que iba a ser Filiberto García. Por su puesto que es una novela extraordinaria y quien no la ha leído está re­probado, pues es la madre de la novela policiaca en Mé­xico. Es extraordinaria, di­vertidísima y también había que hacerle un homenaje a mi querido Pedro Armendá­riz Jr., quien hizo una versión (1978)”, precisó Alcázar.

LA CHINA

La presencia femenina está representada por Bárba­ra Mori, quien interpretará a Martita, una china que creció en el Barrio Chino de Méxi­co luego de que huyera de su país tras el asesinato de sus padres.

Estoy súper agradecida con Sebastián por haber teni­do el ojo de verme como chi­na. De verdad no sabes cómo te lo agradezco porque para mí ha sido una experiencia inolvidable. Concuerdo con Damián (Alcázar) éste ha sido uno de los personajes o el personaje más bonito que he hecho hasta ahorita. Me siento afortunada y feliz de compartir con estos grandes actores”, expresó Mori, quien apareció en la conferencia lu­ciendo cabello ondulado con las puntas rubias.

Tras una conferencia que por momentos se tornaba seria y por momentos se ha­cía divertida debido a los co­mentarios o chascarrillos de los actores, Xavier López pro­vocó la risa de los asistentes cuando se le pidió su comen­tario ante los distintos memes que protagoniza en la red y que abordan aspectos de su edad, sus novias y su supues­ta inmortalidad.

Como decían los antiguos griegos, me vale madre”, sen­tenció con una sonrisa.

En cuanto a si su rodaje se verá afectado en estos días debido a la producción de Godzilla en los alrededores de la Plaza de Santo Domin­go, Del Amo, comentó: “Es­peremos que no, confiamos que no y no lo queremos ha­cer enojar (a Godzilla).




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lo sentencian por esconder droga en llanta de su pick up

La Procuraduría General de la República (PGR) en chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito Especial...

Prisión preventiva por asesinar a hombre

La agente del Ministerio Público radicada en Camargo obtuvo un auto de vinculación a proceso en ...

Acribillan a sujeto en negocio de grúas

Una persona fue atacada a balazos cuando se encontraba al interior de un negocio denominado Grúas R...