Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Farandula

¿Te gusta el buen cine? tienes que ir a la cineteca

2017-09-14 - Redacción

El Foro Internacional de la Cineteca, un espacio que muestra una parte de la producción cinematográfica mundial, se presenta desde el pasado 6 de septiembre en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor de la ciudad de Chihuahua, con funciones diarias y gratuitas durante todo el presente mes.


 

Las cintas que se exhiben, muchas veces por su temática fuera de los cánones tradicionales, no tienen un espacio sobresaliente en las carteleras, aún cuando su mensaje lleva al espectador a la reflexión y el análisis. 

Se han programado 15 largometrajes producidas en diversos países, destacando la animación francesa “Abril y el mundo extraordinario”, realizada por los productores de Persépolis, y que puede representar una buena aproximación al Cine de Arte para toda la familia.

Entre las películas con temáticas fuertes e interesantes sobresalen “Casa Roshell”, cinta originaria de Chile, que retrata una cara desconocida del travestismo; además de la película “Yo Olga”, inspirada en una historia real de la República Checa, que ahonda en los rincones oscuros de la mente.

Mención aparte merece la película “Canción de cuna para el misterio trágico”, una cinta especial para cinéfilos conocedores, que tiene una duración de 8 horas.

Las funciones se presentan diariamente con dos horarios en el Centro Cultural Carlos Montemayor, ubicado en la Avenida Universidad, esquina con División del Norte. La entrada es gratuita y el cupo es limitado. 

Puede consultar la cartelera completa en la página de Facebook Secretaría de Cultura de Chihuahua o en el sitio  www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 228.




Comenta con tu cuenta de Facebook