Insólito

“Sucias, les gusta el chorizo”: alcalde ofende a mujeres solteras

2019-08-16 - Redacción

Carlos Peredo, alcalde de Teziutlán, en el estado de Puebla, llamó “cobardes y sucias” a las mujeres solteras durante un acto público. El video, con las palabras del mandatario local, fue compartido por la cuenta Mujeres Sin Miedo, a través de Twitter.



Radio Fórmula


El alcalde además, ofendió a las mujeres al decir que les gusta “el chorizo o la longaniza” y alegó que ellas no tienen valores, al contrario de las abuelitas, porque ellas “no se dejan”.

A veces le digo a las muchachas: ¿Para qué quieren al marrano si solo quieren un pedazo de chorizo o de longaniza Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas y ¿quién entra ahí, tu abuelita? Las abuelitas, vamos a llamarlas súper abuelitas, porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen nuestros valores”, mencionó Peredo.

El alcalde emanado el partido local Compromiso por Puebla mencionó estas palabras durante el día del rechazo al Abuso Infantil, el 8 de noviembre pasado y ha recibido varias críticas, entre ellas, las de la senadora Malú Mícher, quien consideró que las palabras de Peredo Grau tiene una carga de misoginia y machismo.

Incluso, la organización que difundió la grabación pide la revocación de mandato del alcalde de Teziutlán.

Posteriormente, Pereda ofreció disculpas a las mujeres “que se pudieron sentir ofendidas por el léxico que usé”. En conferencia de prensa, aseguró que cuidará su lenguaje para no expresarse “de esa manera”.

 

Con información de Milenio y Eje Central.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

“Este informe lo presenta la gente no el alcalde, porque en Parral, los ciudadanos son los que gob...

Destaca Tena creación del Instituto Municipal de la Mujer

El alcalde Carlos Tena, destacó la creación del Instituto Municipal de la Mujer, pues con él y si...

Celia Lora anda imparable, mira la razón

¡Celia Lora anda imparable! La hija del rockero Alex Lora sigue subiendo fotos de su booty....