Local

"Soriana y Plaza Victoria en la mira por cobro de estacionamiento"

2019-11-08 - Michel

El director de Desarrollo Urbano Ecología, Gabriel Valdez, informó que siguen trabajando para que los estacionamientos en negocios y centros comerciales no tengan cobro, por lo que ya se llevó ante el juez a tres establecimientos, los siguientes en la lista adelantó serían Plaza Victoria y Soriana.


Recordó que el cobro en  Star Médica presentó un recurso jurídico y el juez ordenó la suspensión de la acción Municipal, sin embargo de acuerdo a la ley, para que puedan cobrar deben tener licencia de uso de suelo y no la tienen, por lo que se seguirá actuando conforme la legalidad para que no vuelvan a cobrar al público.

 

Asimismo el funcionario relató que otro de los establecimientos que cobraban era Rápidos Cuauhtémoc quienes a la primera notificación municipal retiraron la pluma dejando el libre acceso a los usuarios.

Sin embargo quién no ha accedido es la Central de Autobuses ubicada al sur de la ciudad, pese ha ser notificada hace 15 días. El procedimiento legal ya está en proceso esperando que la autoridad competente cancele el cobro.

 

“Piso parejo, vamos a cumplir el reglamento en dónde se marca que no se cobre en ningún lugar. De momento están en la mira Plaza Victoria y Soriana Universidad, esperamos iniciar proceso y depende de qué alegatos presenten ver el paso a seguir”, concluyó.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Balean a hombre en tienda de conveniencia

Un hombre resultó lesionado por arma de fuego cuando se encontraba en un estacionamiento de una tie...

VIDEO: Trabajará Municipio en remozar plaza Hidalgo

Chihuahua.- Ante el abandono que registra la segunda plaza más importante de la ciudad, La Plaza Hi...

Pedirán a federación explicación coherente por DAP

Luego de la acción de inconstitucionalidad interpuesta por el Gobierno Federal a 65 municipios de C...