Nacionales

“Si regresamos, nos vamos a convertir en asesinos”

2018-08-05 - Redacción

Más de 40 familias cumplen un año de haber sido desplazadas por la violencia


Al cumplir más de un año de haber huido de sus pueblos por temor a morir, no tienen más que reproches hacia los gobiernos y decepción hacia la labor de los funcionarios, en quienes no ven la vocación de servicio. 

“No quisiera ser grosero, pero la  indignación nos gana. Quiero decirles a los funcionarios de gobierno que con una pin... hornilla no se solucionan nuestros problemas, ¡necesitamos vivienda!”, refiere Roque Vargas, quien con el tiempo se ha convertido en voceros de los desplazados.

Por más de un año, la colonia 7 de Abril, de Villa Unión, se ha convertido en el refugio de al menos 42 familias desplazadas por la violencia en la zona serrana.

Provienen de La Petaca, Cuantantal, Chirimoyos, Santa Lucía, Mesa del Carrizo, Pánuco, Potrerillos, Carrizal, donde dejaron casa, tierras de cultivo y otros hasta ganado.

A pesar de saberse despojados de su patrimonio, subrayan, no se han atenido a la caridad de los gobiernos municipal y estatal. Todos trabajan en el campo, como jornaleros. Laboran en el corte de chile, tomate y últimamente en la cosecha de mango. 

 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

López Obrador llama a transparentar caso Odebrecht

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al fiscal general de la República, Alejandro...

Una bebé, entre familia acribillada en Tabasco

Una bebé de apenas 14 meses de edad, sus hermanos de 15 años y su padre de 52 años, fueron ases...

Atención a lo prioritario a causa del déficit prespuestal: Corral

“Nosotros mantenemos un déficit presupuestal muy alto, lo que hacemos es continuar con la austeri...