Local

“Prevalece el estado de derecho en protesta de comuneros en Bocoyna”

2018-08-15 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que prevalecerá el estado de derecho en cuanto la protesta de una comunidad indígena en Bocoyna en contra de la empresa TransCanada por la contrucción de un gasoducto.


“No permitiremos que alguien intente interponer su versión o su punto de vista por sobre otros, lo que intentamos es que prevalezca  el estado de derecho en este y cualquier caso”, expreso.

La comunidad indígena de La Laguna, municipio de Bocoyna, se manifestó de una forma pacífica en el sitio de ubicación de una de las llaves del gasoducto Encino-Topolobampo de la empresa TransCanada, empresa que construye y opera gasoductos en México.

El mandatario agregó que, la introducción del gasoducto es un acontecimiento que ha tomado varios años no solo en Chihuahua sino en todo el país, por lo que el gobierno ha establecido en repetidas ocasiones un dialogo tanto con los manifestantes como con la empresa considerando que no toda las peticiones pueden ser atendidas.

“Lo que a nosotros nos toca hacer es garantizar el desarrollo de las comunidades en paz, no debe haber ningún pretexto para que la gente tome a su cargo propiedades que no les corresponden”, concluyó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Represión” móvil de Corral contra comunidades en la sierra Tarahumara

El Gobierno del Estado de Chihuahua, ha utilizado la fuerza pública para disolver manifestaciones p...

Exigen comunidades justa indemnización por afectaciones de transcanada

La empresa no respetó el contrato y extendió la obra, así como la injusta indemnización a varias...

"No hay enojo, ni hubo enojo": Maru Campos

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, manifestó luego de que fuera captada en un enérgico di...