Farandula

'Parásitos', reconocida como mejor película extranjera por la crítica

2020-01-13 - Redacción


La cinta “Parásitos”, del director surcoreano Bong Joo Ho, fue reconocida como mejor película extranjera por los críticos cinematográficos durante la entrega número 25 de los Premios de la Crítica Cinematográfica realizados en Estados Unidos.



Notimex

 

El resultado del ganador de dicha categoría se anunció previo al inicio de la ceremonia a través de la cuenta de Twitter de la entrega de premios; la acción generó una ola de comentarios, por lo que muchos consideraron que el filme podría posicionarse como la ganadora en la categoría de mejor película.

En la categoría de mejor película extranjera también se encontraban “Dolor y Gloria” del director español Pedro Almodóvar; “Les Misérables” del francés Ladj Ly; el filme proveniente de Senegal “Atlantics”; y “Portrait de la jeune fille en feu” de la directora Céline Sciamma.

El 5 de enero pasado, también en la categoría de mejor película extranjera, “Parásitos” resultó la cinta ganadora en los Globos de Oro, galardón que se sumó al recibido durante el Festival de Cine de Sídney, en junio de 2019, cuando fue condecorada como mejor película.

La producción, protagonizada por los actores Son Kang-Ho, Lee Sun-Kyun y Cho Yeo-Jeong, se posiciona como una de las favoritas para la próxima entrega de los Oscar, pues al momento también ha sumado el premio de la Sociedad de Críticos de Estados Unidos y el de la Academia Australiana de Cine y Televisión, además de la Palma de Oro para Bong Joo Ho.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Paty Navidad se vuelve viral por teoría de parásitos extraterrestres

Nuevamente la actriz Patricia Navidad se volvió tendencia en las redes sociales al asegurar que l...

Entregan constancias de capacitación a policías

Con recurso de Fortaseg se impartieron talleres, cursos y diplomados a casi 300 elementos de la corp...

Bong Joon Ho revela lo que le escribió Scorsese en una carta

La historia de la rica familia Park y los pobres Kim se convirtió este año en el primer largometra...