Local

“No te rajes, debate”, retan universitarios a Gloria Álvarez

2018-02-14 - Gustavo Ramos

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), retó a la conferencista guatemalteca Gloria Álvarez, en su paso por Chihuahua, acudir a un debate abierto en la universidad, al señalar que su activismo contra la política social es de monólogos y carente de sustentos teóricos.


Mediante un video realizado en la universidad, estudiantes de la casa de estudios, con su credencial de la universidad en mano, retaron a la guatemalteca, al señalar que sus participaciones en conferencias no permiten el debate abierto ni la confrontación de ideas, por lo que señalaron que su actividad es una pretensión de ideologizar a los jóvenes de una manera burda.

Julián Contreras Álvarez, estudiante de la universidad, retó a la politóloga desde el fin de semana, también a través de un video en redes sociales, el cual fue publicado en la página de fans de Gloria Álvarez, sin embargo no se recibió respuesta y la publicación se envió a “spam”.

Esta actitud generó indignación en la comunidad estudiantil, por lo que este miércoles se publicó un segundo video donde aparecen varios estudiantes, quienes piden de forma respetuosa un debate abierto, luego que la Coparmex Chihuahua, quien financia las conferencias de Álvarez, respondieron con una invitación a los jóvenes de la UACJ para asistir a una de las conferencias y poder ser atendidos.

Sin embargo, los universitarios rechazaron esta invitación del órgano empresarial, al manifestar que el formato en el que se presenta la guatemalteca, no permite el dialogo ni el debate, motivo por el cual comenzaron a hacer viral el segundo video.

En el video los estudiantes manifiestan que para Gloria Álvarez, las conferencias son su zona de confort donde no se le puede argumentar, y se insistió en invitarla a la UACJ donde consiguieron un espacio para el debate, pues aseguraron que existe una mayor posibilidad de discernir sobre su discurso y desmontar sus ideas.

Julián Contreras manifestó que debe respetar al pueblo juarense y no intentar ideologizar con un discurso hegemónico impuesto por el sector empresarial o algunos partidos políticos que señalan a la izquierda.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Curso de inducción a nuevos alumnos de la UT Paquimé

Con el objetivo de brindarles una serie de herramientas para su estancia dentro de la Universidad Te...

Discusión de aborto no debe ser la práctica, sino el riesgo de las mujeres en la clandestinidad: Ortega

“Es un problema de salud pública muy grave que será abordado por el próximo gobierno", consider...

Becas para más de mil alumnos universitarios

Con el objetivo de que estudiantes en situación de vulnerabilidad económica puedan continuar sus e...