Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 25 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

“Ningún avance en caso de Ismael y Manuelita”: Joaquín Solorio

2017-05-19 - Gustavo Ramos

El activista Joaquín Solorio se manifestó en silencio, durante la presentación oficial de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, por el asesinato de Ismael Solorio Urrutia y Manuela Martha Solís Contreras en 2012.


En la instalación de la Comisión donde estuvieron algunos activistas y defensores de los derechos humanos, ahora como autoridades estatales, Solorio mostró una lona que se colocó encima, la imagen de la pareja barzonista.

“Vine a exigir justicia por Ismael y Manuelita, que desde 2012, ya cinco años que no tenemos la justicia necesaria y aquí seguiremos insistiendo lo que sea necesario para resolver estos asesinatos”, expresó.

La pareja fue asesinada cundo se dirigían a la ciudad de Chihuahua en la carretera Álvaro Obregón-La Junta, fueron encontrados muertos en el kilómetro 26, cerca del campo menonita 8, en medio de una lucha para evitar la sobreexplotación de mantos acuíferos y pozos.

Dijo esperar a que las políticas públicas del gobernador Javier Corral funcionen en la impartición de justicia, por parte de la Fiscalía General del Estado atender los homicidios que se han registrado en la entidad así como no olvidar los crímenes acumulados que no han avanzado.

“La fiscalía es la que tiene que atender los índices delictivos que se han estado presentando en toda la entidad y aparte no descuidar las carpetas de investigación rezagadas desde tiempo atrás, como el caso de mi hermano y mi cuñado”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook