Local

"Ni 10 o 20 escuelas sin agua, sino más de 100": regidor

2018-06-08 - Cristina


Ante las declaraciones del gobernador Javier Corral Jurado, en donde aseguró que no se contaba con desabasto de agua en los planteles escolares de la ciudad, el regidor del Partido Nueva Alianza Julio Ortíz, Señaló que existe un grave problema de desabasto.


El funcionario detalló que no son ni 20 o 10 escuelas las que se encuentran carentes del vital líquido, pues según un senso que realizaron en los diferentes plantes del municipio, resultaron más de 100 escuelas afectadas ante el desabasto, ya que la mayoría de los planteles cuentan con la infraestructura suficiente, sin embargo, el agua no llega.

En la mayoría de los casos, en las escuelas los turnos afectados son los de vespertino, ya que durante la maña que se logra almacenar el agua, se gasta, ante el numeroso alumnado, siendo más de 600 en algunos planteles y al realizar el uso de este líquido para beber, limpiar, refrigeración, en los baños y de más actividades indispensables, el recurso para en la tarde es nulo.

“No es nada más de este ciclo escolar se debe reconocer, siempre que es mayo y junio se presenta este problema y esto no es de 5 años atrás, sino de 10, 15 y hasta 20 años sin agua, mayo y junio son los meses más pesados para las escuelas por el problema del agua”, señaló.

En total se registró un total de 12 secundarias federales afectadas, incluso en algunos casos los maestros y administrativos decidieron cancelar las clases ante la falta de agua y condiciones para los alumnos de adquirir los conocimientos.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega Maru 200 contenedores de basura a escuelas

La entrega de 200 contenedores de basura con una capacidad de 1.1 metros cúbicos fue emprendida po...

Exige Morena asegurar derecho al agua en El Molino, Rosales

Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un punto...

Lluvias sorprenden a Francia; al menos 13 muertos

Al menos 13 personas murieron en Francia a causa de las lluvias torrenciales de las últimas horas...