Local

“Les puede a panistas que Holguín cumpla con su responsabilidad”: Chaparro

2019-01-10 - Gustavo Ramos

“Los panistas ni hacen lo que tiene que hacer, ni dejan que otros cumplan a cabalidad sus funciones”, consideró Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, ante las declaraciones de la diputada del PAN Blanca Gámez.


Y es que la diputada del PAN manifestó que la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado, no tiene facultades para gestionar apoyos, ante el programa que inició el Secretario de Asuntos Interinstitucionales, Omar Holguín.

“Les puede mucho a los panistas que Omar Holguín cumpla con sus funciones”, expresó Chaparro, al recordar que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado la secretaría de la cual es titular tiene la facultad de aplicar la gestión social, rubro que desde hacía ocho años el Congreso no ejercía. 

Explicó que es en el Artículo 131, fracción décima y décimo primera de la Ley Orgánica del Congreso, señala claramente tales facultades, por lo que recomendó a la diputada revisar dicha ley.

"Realizar foros de consulta, mesas de trabajo y consultas técnicas sobre cualquier asunto que requiera la opinión de la ciudadanía, haciendo del conocimiento de quien presida la Mesa Directiva el resultado de los mismos, además de llevar la gestoría social de las diputadas y los diputados”, recordó el dirigente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“El PAN y Corral son apátridas”: Omar Holguín

Es reprobable la inasistencia del gobernador, Javier Corral Jurado, al acto de unidad nacional en Ti...

Se cumple adagio; victoria para Mineros

Mineros de Parral estrenó manejador y ganó, no sin antes salir tinto en sangre para imponerse 9-6 ...

Exigen diputados a Vialidad alto a “cacería” por multas y mordidas

Exige Deyanira Ozaeta frenar “cacería” y mordidas de agentes de vialidad...