Local

Leoni Cable generará 123 nuevos empleos altamente calificados

2019-08-14 - Redacción

El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, junto con el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, acompañó a directivos y personal de Leoni Cable a la colocación de la primera piedra que da el comienzo a la construcción de una nueva nave industrial en Cuauhtémoc, que tendrá una inversión de 27 millones de dólares y habrá de generar 123 nuevos empleos altamente calificados.


 


De esta manera, el mandatario local constató la expansión de esta importante empresa que prevé concluir la obra en los próximos meses y a principios del 2020 estar en operaciones con la fabricación de cables de carga y alto voltaje de sensores, transmisión de datos y de energía para autos híbridos y eléctricos.

Además del Alcalde Carlos Tena y del Gobernador del Estado, asistieron el diputado Obed Lara Chávez, en representación del Congreso del Estado, también la legisladora federal, Patricia Terrazas Baca, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, el CEO de American Industries, Luir Lara Armendáriz, así como el Gerente General de Leoni, Everardo Ávila y el Presidente del corporativo, Bill Livengood.

Desde hace 20 años, Leoni Cable se asentó en Cuauhtémoc bajo el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal e inició con la fabricación de arneses, sin embargo la crisis económica de 2008 y 2009, la obligó a desarrollar cables más altamente tecnológicos; de batería y coaxiales. Desde entonces ha invertido 80 millones de dólares en equipo y construcción, gracias a que ha crecido 4 veces en tamaño, en edificios, en empleados y en negocios. Comenzó con 240 empleados y actualmente cuenta con 790.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Parque de energía generará empleos permanentes

A corto plazo comenzará la construcción en Cuauhtémoc de un parque generador de energía solar qu...

Trasladan a Galveston a menor con quemaduras

Un equipo de especialistas altamente calificados de la Unidad de Quemados del Hospital General “Dr...

Ingresan mañana 15 mil nuevos alumnos al Cobach

La directora general del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño Gurza, informó que este miércoles ...