Local

"Las alertas no sustituyen la necesidad de tener un sistema articulado coordinado de prevención y atención contra la violencia de género”; INM

2019-07-15 - Redacción

Luego de las posturas a favor y en contra de la implementación de la alerta de género para varios municipios en el estado de Chihuahua, que finalmente ya es analizada para su posible aprobación, desde el nivel nacional se señala que no solo se trata de que se implemente y entre en función, se resalta la responsabilidad del gobierno para verdaderos resultados.


La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres Nadine Gasman, detalló las necesidades para que funcione un protocolo.

“En realidad es una forma de poner una atención en el tema que debe de ser además de la atención cotidiana al tema, las alertas no sustituyen la necesidad de tener un sistema articulado coordinado de prevención y atención sanción a la violencia contra las mujeres”, detalló.

En chihuahua se estima que el 3.7% de las mujeres de 15 años de edad están en el analfabetismo comparado con un 6% a nivel nacional, mientras que la tasa de fecundidad en adolescentes rebasa la media nacional de 70% con un porcentaje de 89% .En chihuahua el 8.6% de mujeres entre 12 y 16 años ha sufrido de violencia comparado con un 7.8% a nivel nacional.

Detonantes que vulneran a la mujer chihuahuense.

Es priorizar la vida de las mujeres, es entender que la violencia contra las mujeres nos afecta a todos y todas y que tiene que ser una prioridad y tenemos que conseguir los recursos para garantizar una refuerza efectiva.

Chihuahua se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional por violencia en sus diferentes modalidades y a pesar de las cifras.

“Violencia psicológica, violencia física, violencia patrimonial y en el tema del feminicidio”, explicó.

A penas se analiza la posible activación de este protocolo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

A combatir la violencia sexual infantil en Chihuahua

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de su director ...

“El vandalismo es muy doloroso y daña al feminismo”: Poniatowska

A través de su cuenta de Twitter, la escritora Elena Poniatowska lamentó los actos de vandalizaci?...

Violación, abuso e incesto no deben prescribir: Bazán

Chihuahua, entre los estados por encima de la prevalencia de violencia sexual contra mujeres en Méx...