Local

"Indignante que atender el feminicidio esté por debajo de una rifa"

2020-02-12 - Michel

Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador expusiera que las reformas en casos de feminicidios no iban a opacar su rifa de avión presidencial que al final no se va a rifar, la alcaldesa de Chihuahua lamentó que personas así gobiernen la federación al menospreciar un delito tan grave contra la mujer.


“Yo no imagino a ningún presidente en cualquier país del mundo emitiendo esas declaraciones, ya no es un tema en contra de las mujeres, contra la seguridad es un tema contra la dignidad del ser humano, el comentario va mucho más de una rifa, es menospreciar la vida de las mujeres que son cruelmente asesinadas, que sufren violencia”, dijo Maru.

Por lo anterior reiteró que la autoridad debe estar para proteger a las mujeres, para defender sus derechos, para hacer justicia cuando se comete algún crimen en su contra, no para poner una rifa por encima de la integridad de una persona.

“Es la clase de gobierno federal que nos representa hoy, debería el gobierno atender los temas que verdaderamente lastiman a la población no debe olvidar la importancia que tienen las instituciones y lo que ha costa construirlas”, agregó la edil.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo unas declaraciones que generaron varias críticas. Un reportero aprovechó para preguntar si eliminarían el delito de feminicidio del Código Penal, lo que alteró al mandatario nacional.

“La información se ha manipulado, me van a voltear el sentido de esta conferencia, pues no me gusta eso, no quiero que los feminicidios opaquen la rifa, es distorsión e información falsa”, dijo el presidente.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Violencia dejó 5,751 muertos en 2 meses

En los dos primeros meses de 2020 han asesinado a cinco mil 751 personas a nivel nacional, un prom...

Donan empresarios dinero, hospital… ante Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que empresarios de México se sumaron al p...

Muere policía tras atender riña familiar, le dispararon

Un agente Municipal de apellido Solorio, perdió la vida al ser atacado por un sujeto acusado de vio...