Local

"Importante revisar vídeo completo de agresión a elementos":DSPM

2018-09-18 - Redacción

Luego de que circulara en las redes sociales un vídeo en el cual se evidencia que elementos de la Policía Municipal, someten y golpean brutalmente a un detenido cuando lo tienen en el suelo, el director de la corporación aclaró lo sucedido.


Señaló que si bien mediante la grabación se puede constatar la agresión de los elementos hacía un hombre que se encuentra esposado y es pateado, el video fue editado por lo que no se puede apreciar cuando los elementos llegaron a realizar la detención como primeros respondientes y posteriormente fueron golpeados, incluso uno se encuentra hospitalizado.

“No vamos a tolerar que haya ningún abuso, sin embargo me acaban de avisar que hay un elemento siendo atendido quirúrgicamente por lesión en las costillas, es decir vemos una parte del video, pero no vemos una parte que es cuando llegan los elementos quienes son los primeros respondientes, es decir, esa parte no se ve”, señaló.

Además detalló que el caso ya llegó al departamento de Honor y Justicia para dar inicio a la investigación.

“También se ve como un ciudadano apoya a los elementos y el tiene  a una persona sometida y se la entrega a los policías, esa parte también es importante verla, sin embargo no minimizo la acción, estará investigándose”, aseguró.

De momento los elementos se encuentran en día de descanso, aunque no se descarta que puedan ser suspendidos hasta no conocer el resultado de las indagatorias.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se profesionalizan 50 policías municipales en investigación

Un total de 50 elementos de la Policía Municipal terminaron diversos cursos en diferentes áreas co...

Prevén comparecencia de ex titular de Ficosec la próxima semana: Colunga

Ante los diversos cuestionamientos que han surgido respecto a la aprobación de la cuenta pública d...

Presentan a los detenidos tras balacera en la Campesina

Agentes de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de dos hombres y dos armas de fuego, lu...