En la mira

*En la mira

2020-02-17 - En la mira

*Arranca juicio vs. Larry
*Nuevo titular del IMSS aquí


El tema que sin duda alguna estará en la palestra local y nacional, será el de Juan Carlos N. alías "El Larry", presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea. 

Miroslava Breach Velducea fue asesinada un 23 de marzo del 2017 cuando salía de su domicilio y fue abordada por un sujeto que se acercó a su vehículo y disparó a quemarropa, en el lugar de los hechos se localizaron al menos ocho casquillos percutidos calibre .38.

Se prevé que para este juicio participe también el Fiscal General, César Peniche, quien la semana pasada confirmó que habrá de declarar debido a que la autoridad local fue quien inició las indagatorias y las presentó a la anteriormente llamada PGR y ahora FGR. 

Para recordar un poco del caso, Miros fue victimada por Andrés Zavala, quien fuera encontrado sin vida en una brecha de la comunidad de Álamos, Sonora en diciembre de ese mismo año, según se dijo tras un enfrentamiento. En tanto que otra persona más permanece prófuga de la justicia. 

Miros comenzó a recibir amenazas a raíz de varios reportajes sobre la narcopolítica en la zona serrana, en donde vinculaba a funcionarios y células delincuenciales peligrosas. 

Desde el pasado 15 de febrero, asumiento los 35 titulares de las Oficinas de Representación, anteriormente delegados, que resultaron electos en el Primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, 17 son mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre). 
 
También, 15 de ellos son jubilados y regresan a la Institución a aportar su experiencia (nueve mujeres y seis hombres); y 14 son docentes (siete mujeres y siete hombres).
 
Además, la designación de los representantes del IMSS en los estados se llevó a cabo mediante un proceso que privilegió la paridad de género, la transparencia y el mérito institucional.
 
Por primera vez en la historia de la institución los titulares de estas oficinas no se definieron en función de cuotas políticas o dedazos, en un hecho inédito, el director del Seguro Social se "amputó" el dedo como el único mecanismo para que alguien pueda acceder a esos lugares de mando.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Sin casos de Covid-19 en hospital locales *Alcaldes temen por el Coronavirus ...

En la mira

*Aumenta cuarentena *Fake News vs AMLO *¿Prófugo Arturo Zubia?...

En la mira

*Llegan insumos al Morelos *¿De qué sabor quieren su nieve?...