Política

“Después del Chapo, es Duarte el más buscado en el mundo”: Blanco

2018-01-12 - Gustavo Ramos

Acusa al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray de proteger a César Duarte.


El diputado federal del PAN Juan Blanco Saldívar, aseguró que el gobierno federal protege al ex gobernador César Duarte, ante la negativa de la extradición, al sostener que el ex mandatario prófugo es el hombre más buscado en los Estados Unidos luego del Chapo Guzmán.

Al sumarse a la exigencia contra el Gobierno de la República para que solicite la detención de César Duarte con fines de extradición a las autoridades estadunidenses, el diputado panista acusó al secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray de proteger al ex mandatario.

En rueda de prensa donde manifestó su respaldo al gobernador Javier Corral, en su denuncia pública por la retención de recursos, el legislador panista aseguró que el gobierno de Peña Nieto ha maltratado a Chihuahua, por la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario adjunto del PRI nacional, por el desvío de recursos a las campañas del PRI en 2016, además de la exigencia de Javier Corral de la extradición del ex gobernador César Duarte.

Manifestó que son dos las exigencias a la federación, que la Secretaria de Hacienda deposité los recursos convenidos con el gobierno estatal y agilizar la extradición del ex mandatario, pues aseguró que se le brinda protección desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quien consideró como el prófugo más perseguido en el mundo, solo después de Joaquín Loera Guzmán (el chapo).

En este sentido, aseguró que en la detención de Alejandro Gutiérrez (la coneja), hubo una confrontación entre la policía estatal de Chihuahua y policías federales que trataron de impedir la detención, pues se invitó al piloto que trasladaba al ahora imputado, no aterrizar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Fake news" que sea dueño de 90 casas: Javier Duarte

Rabia y coraje tiene el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la nota sobre que posee 90 casa...

Hallan a Duarte 90 casas... ¡y las que faltan!

Van 90 propiedades en México y el mundo que le han localizado al exgobernador de Veracruz, Javier D...

Mientras ‘El Chapo’ está preso… así es la vida de Emma Coronel

Las imágenes en redes sociales sobre el festejo de las hijas de Joaquín Guzmán con una temátic...