Local

“Decisión responsable priorizar vida de ciudadanos”: Carrera

2019-10-18 - Gustavo Ramos

El Diputado de Morena Benjamín Chávez, consideró que la decisión, aunque difícil, fue la correcta y responsable, tras liberar a Ovidio Guzmán en la ciudad de Culiacán, ante el riesgo y amenazas que surgieron en contra de los efectivos de la Sedena, la Guardia Nacional y miles de ciudadanos.


Reconoció que la decisión fue controvertida, sin embargo, destacó las circunstancias en las que se desarrolló la crisis, por lo que manifestó respaldar la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al sostener que fue sostenida en la responsabilidad de velar por la vida de los ciudadanos.

El Secretario de Seguridad respaldado por el Gabinete de Seguridad, informó que la detención de Ovidio Guzmán se realizó de forma fortuita, cuando elementos de la guardia nacional fueron atacados desde una vivienda durante un recorrido de rutina, por lo que reaccionaron ante la agresión y en la vivienda encontraron al hijo del Chapo, hecho que desató la movilización de grupos armados en toda la ciudad y que rebasó en ese momento la capacidad de las fuerzas armadas en operación. Además de que surgieron amenazas en contra de militares y civiles para que dejaran en libertad al detenido.

 “El Gobierno de la República priorizó la vida de los militares y sus familias, así como de los ciudadanos de Culiacán, porque fue una decisión que causa ruido, pero me parece que dadas las circunstancias que se tenían fue la decisión más responsable”, indicó.

Sin embargo, reiteró que este no es el final del tema, sino que habrá que tomar más decisiones al respecto de estos problemas, por lo que estará al tanto de las próximas acciones a nivel federal.

Recordó que la información oficial indicó que no existió un operativo, sino que la detención fue fortuita, y fueron sorprendidos por el tamaño de la reacción, lo que muestra la necesidad de una estrategia más amplia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Priorizar extracción de agua de mina para reactivar Naica”: Humberto Chávez

Se buscan acuerdos entre ejidatarios, la empresa minera y autoridades de los tres órdenes de gobier...

Busca CPC fortalecer comunicación con los ciudadanos

Ciudad de México.- Con la finalidad de dinamizar la información y fortalecer los canales de comuni...

"Que Lozoya se vaya a gobernar Parral"

Luego de que el alcalde de Parral Alfredo Lozoya retara a la presidenta de Chihuahua Maru Campos a d...