Local

“Decidirán padres enviar niños a las escuelas ante temporal”: Cuarón

2017-12-07 - Gustavo Ramos

El Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo informó que ante las bajas temperaturas y las circunstancias ambientales, serán los padres de familia quienes decidirán su envían a sus hijos a las escuelas.


Ante las temperaturas y temporal que se han registrado en el estado y los pronósticos para los próximos días, el secretario dio a conocer que no hay suspensión de clases, sin embargo en caso de que se extremen las temperaturas, los padres podrán optar por no enviar a los menores a las escuelas, a fin de garantizar su seguridad.

“Solo cuando amerite la seguridad, de llegar y salir de la escuela y que sea demasiado intenso, que no pueda soportarse, solo ahí pero se tiene que cancelar el día”, manifestó.

Explicó que la secretaría  mantiene contacto con la unidad de protección civil para en caso de un aumento en las temperaturas se advierta y se informe en caso de una cancelación masiva, que hasta el momento no se ha valorado tal situación.

En este sentido, aseguró que todas las escuelas cuentan con calentones para enfrentar la temporada invernal, al recordar que la administración estatal realizó la mayor inversión en esta área, con 4 millones y medo de pesos, pues adquirieron 2 mil 700 calentones que se repartieron en todo el estado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregarán 92 mil uniformes gratis a estudiantes más necesitados

El gobernador Javier Corral Jurado acompañado del secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón ...

Recuerda Tránsito a padres que niños no deben jugar solos en la calle

Elementos de la Escuela de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), c...

Entrega educación más de 21 tipos de becas

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, acompañado de Melchor Torres Muñoz, ...