Local

“Decidirá PRI mayoría en Congreso entre Morena y PAN”: Omar Bazán

2018-07-03 - Gustavo Ramos

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Omar Bazán, aseguró que la bancada del PRI en la próxima legislatura, será la que decida qué grupo parlamentario tendrá la verdadera mayoría, pues darán el voto de acuerdo a los acuerdos con las dos principales fuerzas que tienen un peso igual, además de asegurar que la bancada priista será de cinco diputados.


Bazán Flores aseguró que la bancada del PRI se mantendrá con cinco diputados, un ganado  con Jesús Velázquez del distrito 22 en Guachochi y mínimo cuatro de plurinominales, siendo él el primero en la lista, seguido de Juan Enrique Méndez González como el primer perdedor en el municipio de Guerrero, así como Rosa Isela Gaytán y el segundo perdedor que sería entre los candidatos del PRI de Parral y Camargo.

“Sumada la bancada será mayoría, con el PAN o con Morena, que es el punto fino de esto, tenemos más de 25 municipios ganados, más de 25 sindicaturas, mínimos cuatro diputados, más uno ganado, sería cinco nuestra representación en congreso, de los 33 diputados, divididos en dos son 17, el PAN 10 más 3 de convergencia son 13 sumados con nosotros son mayoría, somos la bisagra para dónde ir, para un lado o para el otro”, indicó.

Comentó que al entrar la próxima legislatura, el PRI presentará su agenda ideológica y de doctrina para los acuerdos, para que la bancada de Morena y el PAN valoren los acuerdos, “si el PAN avala nuestra ideología o Morena acuerda nuestra ideología y propuestas, acordamos con ellos”, dijo.

Expresó agradecimiento a los chihuahuenses que dieron su respaldo al partido con más de 260 mil votos, al recordar que son sufragios directos al PRI, luego de que después de varias elecciones, ahora van solos sin el PVEM y Nueva Alianza y el PT.

También indicó que dentro del PRI ha iniciado un proceso de reflexión tras los resultados electorales a nivel nacional, estatal y municipal, por lo que esperan la línea del Comité Ejecutivo Nacional.

“Al interior, tenemos que hacer muchas cosas, esperando el llamando del comité nacional, porque como partido nacional debemos ir en línea con el CEN, en el tema de autorreflexión, evaluación crítica y los movimientos a futuro”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Interpondrá PRI controversia vs Auditor, PAN rechaza votación en Congreso

El domingo termina el plazo para interponer la controversia, por lo que el tema se consideró de urg...

Califica Bazán de rotundo fracaso la estrategia de seguridad de Corral

Destacó el dirigente estatal del PRI la cifra de delitos de alto impacto y del fuero común, al alz...

Adiós ALDF, hola Congreso de la CDMX

Esta mañana los 66 diputados electos que integrarán la I Legislatura del Congreso de la Ciudad d...