Política

“Debe SCJN atender controversia vs la ley de seguridad interna”: Marín

2018-02-14 - Gustavo Ramos

La diputada panista manifestó su respaldo al gobernador Javier Corral tras presentar la controversia constitucional en contra de la ley de seguridad interior.


La Diputada del PAN e Laura Marín respaldó la controversia constitucional presentada por el gobernador de Chihuahua Javier Corral, el lunes pasado en contra de la Ley de Seguridad Interior.

La legisladora mencionó que esta impugnación presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se trata de un acto de congruencia, ya que la ley aprobada recientemente en el Congreso de la Unión vulnera los derechos humanos de las y los ciudadanos.

“Es el único gobernador que ha promovido esta controversia en el país. Es algo que se tiene que hacer y ahora a nosotros nos corresponde apoyar para evitar que avance esta ley que tiene muchos vacíos, y puede quebrantar derechos fundamentales”, señaló.

Agregó que el Congreso local y el gobierno del Estado trabajan para fortalecer las corporaciones municipales y estatales para que puedan realizar las funciones que les corresponden. También solicitó a la Suprema Corte no hacer “oídos sordos” ante esta controversia; a escuchar el reclamo ciudadano y las advertencias que las organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales han hecho al gobierno federal y a los diputados y senadores de la república.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rechaza SCJN recurso de Chihuahua; sigue medina Mora con controversia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó por improcedente, el recurso presentado ...

Señala Estado impedimento legal en amparo de Peña

Este lunes, la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, encabezada por Jorge Espinoza, presen...

A favor Madero de la despenalización de la mariguana

Ante el debate que se avecina respecto a la despenalización de la mariguana a nivel nacional, tras ...