Local

"Cumplirá Amlo con hospitales e invertirá en mejora urbana para Juárez"

2019-06-17 - Michel

Luego de la visita a Chihuahua del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Javier Corral informó que se acordó mayor apoyo en temas de seguridad y salud, pero también la inversión para mejorar el drenaje pluvial e infraestructura urbana para Ciudad Juárez.


El mandatario estatal explicó que López Obrador incluirá a Juárez en el proyecto denominado Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), mismo que se enfoca en  polígonos de alta marginación que tienen índices altos de violencia e inseguridad. A nivel nacional participan 15 ciudades con  una inversión de 500 millones de pesos.

“Entre la propuesta se destaca el  mejoramiento de vialidades y drenaje pluvial así como mejoramiento urbano para ciudad Juárez, algo que el presidente aceptó de inmediato e incluso reafirmó su compromiso para terminar los hospitales en Juárez, además de una remodelación del exhipódromo de la frontera respetando el proyecto del gobierno estatal para lo cual se hará pública la convocatoria para que los juarenses le pongan nombre a la plaza”, comentó Corral Jurado.

En este sentido, el gobernador dio a conocer que, entre los acuerdos con el presidente se encuentra reconocer las diferencias que los separan y se acordó un espacio de acción común en beneficio de los ciudadanos en temas, seguridad y salud principalmente.

Se hablo del plan especial Juárez y le entregó un documento donde contienen loa puntos que le corresponden a la Federación para que se pueda concretar, además de compartir información reconociendo que hay tendencia en el tema de homicidios, reconociendo que aunque van a la baja algunos delitos se debe mejorar la estrategia.

Por lo anterior, Corral Jurado se contactó  con el secretario de Seguridad y Protección ciudadana Alfonso Durazo, con quien trató el tema del proyecto C5 para ciudad Juárez, así como el tema del Cereso productivo, un modelo reinserción y el déficit de 150 millones de pesos que  por más de 38 meses no ha pagado la federación, correspondientes a manutención y salud de los reos en ceresos estatales pero que corresponden a delitos federales.

Otro acuerdo fue la llamada federación del sistema de salud, con el cual se prevé soluciona el déficit financiero por concepto de medicinas y materiales de curación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se niega AMLO a hacer declaraciones sobre acusaciones de Urzúa

México.- Luego de que el hoy extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ca...

Perdonó Peña 219 mil mdp de impuestos a los más ricos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que su antecesor Enrique Peña Nieto condonó a los má...

López Obrador continúa su gira por la Huasteca Potosina

El Ejecutivo federal iniciará actividades en el Aeropuerto Nacional de Tamuin, con el evento de fir...