Local

"Colaboración y respeto al nuevo titular de la Cedh"

2019-04-12 - Michel

Luego de que el Congreso designara a Néstor Armendáriz Loya como el nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que trabajará de la mano y seguirá sus recomendaciones sin interponerse.


"Siempre hemos estado atentos de las recomendaciones de la Cedh, uno de nuestros compromisos más importantes, trabajaremos con el nuevo titular como lo hicimos con José Luis Armendáriz. El proceso estaba en la soberanía del Congreso y bueno, avanzó y sin más; colaboración y respeto por parte de nosotros", comentó. 
 
Con 22 votos a favor, Néstor Armendáriz Loya, fue elegido este viernes por los diputados como el nuevo Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos humanos, quien será sucesor de José Luis Armendáriz y a partir del lunes 15 de abril. 
 
 
"Chihuahua ha tenido un respeto a la Cedh para nada nos metemos, jamás hemos forzado nada, damos seguimiento a las recomendaciones. Yo no  tengo más que felicitar a Armendáriz por la terminación de su trabajo y periodo", concluyó Corral. 
 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Celebran reunión de acercamiento CEDH y DSPM 

Con el objetivo de estrechar la relación entre ambas instituciones y garantizar el respeto a los de...

Solicitan colaboración de la ciudadanía para localizar a joven con reporte de ausencia

La Fiscalía de Distrito Zona Centro solicita la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda de ...

Lleva DIF Estatal apoyos donados por Fundación Telmex-Telcel para 9 municipios

La población en condiciones de vulnerabilidad, en nueve municipios del estado, recibió diversos ap...