Local

Colocan bloques para obstruir camino vecinal en Sacramento

2018-11-12 - Gustavo Ramos

La Asamblea Popular Comunitaria (APC), informó que el pasado sábado 10 de noviembre se continuaron los trabajos de mantenimiento en el camino vecinal, paralelo a la caseta de cobro Sacramento, liberado desde el pasado 10 de abril por pobladores y ejidatarios de las más de 36 comunidades aledañas, así como integrantes de la Asamblea Popular Comunitaria.


Sin embargo, dieron a conocer que personal del Gobierno del Estado colocaron el domingo, nuevamente muros de concreto que obstaculizan el paso, de una forma indebida, tras el trabajo que realizaron habitantes de los ejidos y colonias en colaboración el respaldo de algunos diputados.

“Pudimos continuar arreglando la brecha, ahora si con maquinaria, ya no a brazo, se avanzó un poco más, sin embargo cabe que esa brecha, esos muros que puso el gobierno siguen interfiriendo el paso de los vehículos, por lo tanto el día de hoy procederemos a hacer otra limpia de la brecha, ampliar el paso, porque ayer, después de que rehabilitamos, el gobierno fue abusivamente y nos puso unos muros indebidamente, pero iremos a quitarlos”, adelantó Fernando Flores.

Miembros de la APC acudieron este lunes al Congreso del Estado, para informar a los diputados de Morena, la mala acción del gobierno del estado, así como la acción a seguir por parte de la organización en defensa de la brecha libre.

“Les hicimos del conocimiento a los diputados de este hecho y nos molestó sustancialmente eta actitud del gobierno, les hicimos saber que iríamos a despejar nuevamente, este tapón parcial del gobierno del estado”, manifestó.

Gracias a la aprobación del pasado 27 de septiembre, sobre la Excitativa de Decreto (Acuerdo No. LXVI/URGEN/0015/2015/2018 I P. O.), promovida desde la APC y bajo representación de Cesar Augusto Gutiérrez Fierro, se obligó al gobierno de Javier Corral, mediante el H. Congreso del estado de Chihuahua en su LXVI Legislatura, con firma del diputado Jesús Villareal Macías, en su cargo de Presidente del Congreso, para que el gobierno de Javier Corral mantenga libre y otorgue mantenimiento a la brecha llamada “Digna Libertad”.

La APC indicó que desde el pasado 29 de octubre ante la indolencia de las administraciones de María Eugenia Campos alcaldesa de chihuahua y Javier Corral gobernador del estado, se retomaron los trabajos de mantenimiento en la brecha “Digna Libertad” para presionar en el asunto una vez concluida la época de lluvias. A manera de dar continuidad el Congreso hizo llegar Maquinaria especial este 10 de noviembre para dar un mejor mantenimiento al camino vecinal en cuestión.

“Es el trabajo de rehabilitación de la brecha se da como un reto, por llamarlo así de alguna forma, de que el poder legislativo, los diputados, en decirle a Javier Corral que cumpla con la excitativa que se le mandó, y que los diputados de manera personal están colaborando, para realizar esta brecha y dejarlo en vergüenza de lo que él, no puede hacer cumplir, el poder legislativo sí puede hacerlo en unión con la gente”, sostuvo el Ingeniero Flores.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Guardan diputados un minuto de silencio por asesinato de Hiram Contreras

Los diputados de la LXVI Legislatura en el Congreso del Estado, guardaron un minuto de silencio al i...

Valoran diputados de Movimiento Ciudadano aprobar restructura de deuda

Revisarán ajustes para beneficio a los ciudadanos....

Se fragmenta Congreso, acusan partidos a PAN y Morena de excluirlos

Al inicio de la sesión de este jueves en el pleno del congreso, los diputados del PVEM, PANAL, Movi...