Local

“Austeridad sí, pero no reducción salarial del 50%” PAN

2018-07-16 - Gustavo Ramos

Asume PAN oposición frente a AMLO, apoyaría propuestas y cambio democrático, pero rechazaran acciones que calificaron como de retroceso.


Los próximos legisladores federales del PAN chihuahuenses, sostuvieron que mantendrán una postura responsable como oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que apoyarían varias de sus propuestas, sin embargo criticaron algunos de los puntos que expuso como posibles reformas o cambios en el Poder Legislativo.

En rueda de prensa, encabezado por el dirigente estatal de PAN Fernando Álvarez Monje, el Senador electo Gustavo Madero y los diputados electos Miguel Riggs, Mario Mata, Patricia Terrazas, Ángeles Gutiérrez Valdez y de Movimiento Ciudadano Alan Falomir, expusieron su futura postura como legisladores, ante el gobierno de AMLO y Morena.

En el tema de combate a la corrupción y medidas de austeridad, manifestaron apoyar los cambios, donde presumieron que en Chihuahua estos temas ya se han implementado, principalmente el combate a la corrupción, al sostener que cuentan con la experiencia necesaria para lograr reformas.

Sin embargo, manifestaron rechazar la reducción de sueldos en un 50 por ciento, y calificaron este anuncio por parte de AMLO como expresiones que buscan ver las reacciones, la diputada electa Patricia Terrazas indicó que avalan la reducción de sueldos, pero no en un 50 por ciento, al señalar que no se han informado los funcionarios que tendrán tal reducción.

Indicó que los sueldos no deben reducirse de tajo, sino realizar una revisión de las funciones desempeñadas, el trabajo realizado y la profesionalización de cada uno, además aseguró que una primera revisión con los 50 puntos de austeridad, están de acuerdo en algunos que se han implementado en Chihuahua.

“El punto de que  no se van a utilizar los vehículos del gobierno para uso personal, la compra de activos fijos, que no se comprarán los activos fijos, que no se comprarán computadoras en el primer año de gobierno y la contratación de honorarios, son temas exactamente iguales que los del plan estatal, pero solo se hace mención, no dice cómo se van a implementar, por lo que estaríamos dispuestos a participar con ellos”, indicó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Intervención de CES en municipios es todo un éxito: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, declaró que a pesar de los homicidios dolosos que se siguen pre...

Acabaremos con la corrupción, asegura AMLO

Durante la rueda de prensa que ofrecieron el gobernador Javier Corral y el presidente electo Andrés...

Podrían reubicar a 200 empleados sindicalizados despedidos en el sector salud

Eduardo Fernández subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, se reunió con Sofía Cal...