Policiaca

"Armado hasta los dientes", El Mencho descarta vínculos con narcos de Chihuahua

2019-08-14 - Redacción

“Nosotros el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) nos deslindamos y hacemos saber a la ciudadanía que, no tenemos nada que ver con ningún acto delictivo efectuados en los estados de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Cuernavaca y Chihuahua”, declara supuestamente Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho” y líder del CJNG, en un video que circula en redes sociales.


 

Además, asegura que la organización criminal que liderea no secuestra, no roba a la gente, no hace cobro de piso y mucho menos extorsión a la ciudadanía; por lo que, también se deslinda de las casas de seguridad “que han encontrado con muertos y gente amarrada” halladas en el estado de Jalisco.

 

“El gobernador Enrique Alfaro, es el único que puede decirles de quién son esas casas de seguridad y esos muertos”, apuntó.

De acuerdo con “El Mencho“, dichas casas  de seguridad son “de la propiedad de Martín Coronel, alías ‘El Águila‘, y de Esteban Rodríguez, alías ‘El Güerito‘; ambos protegidos por el gobernador. Siendo el mismo Alfaro el único interesado en querer quitarnos  el estado para entregárselo a estas personas, cosa que creo imposible, ya que pronto se descubrirá su teatro y mentiras”.

Así mismo, revela que “en su momento -Enrique Alfaro-  hizo un trato conmigo, Mencho Oseguera, el cual no cumplió”.

Supuestamente, el odio que el gobernador de Jalisco tiene hacia el CJNG es “meramente personal, ya que su mujer actual, la señora Lorena Martínez, en su tiempo fue importante de un elemento importante de nuestra organización; es por eso que el odio y los problemas que tiene contra nuestra empresa son personales”.

Por otra parte, el líder del CJNG pidió al presidenteAndrés Manuel López Obrador investigar las cuentas que, presuntamente Alfaro tiene en Suiza y las Islas Caimán, “para mover el dinero que recibe de Martín Coronel y Esteban Rodríguez”.

“Señor Andrés Manuel López Obrador, yo creo que usted es una persona justa y está haciendo su trabajo, que defiende a la ciudadanía como yo defiendo a mi gente y a los ciudadanos. Cheque las cuentas  que Enrique Alfaro tiene en Suiza y en las Islas Caimán. Ya en su momento le daré el dato de quién es el prestanombres que utiliza en amabas ciudades”.

Al finalizar su video “El Mencho” deja claro que nadie le quitará el estado de Jalisco, ni los estados que ya tiene conquistado ni los que pelea. Además, pide a los medios de comunicación no involucrar al CJNG en asuntos donde no tienen nada que ver.

“Lo que sí les voy a dejar muy claro es que, ni ‘El Águila’ ni ‘El Güerito’ y mucho menos el gobernador Alfaro me quitará el estado de Jalisco, los estados que tengo conquistados y mucho menos  los que estoy peleando. Nunca nos hemos metido con los medios de comunicación, siempre les hemos dado su respeto, simplemente les pedimos lo mismo, que no nos involucren en cosa que no tenemos nada que ver”, finalizó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estas son las armas de oro y plata encontradas en supuesta finca de “El Mencho”

Durante un operativo en una finca supuestamente propiedad de Nemesio Oseguera Carvantes, líder del ...

Hallan cientos de animales usados para brujería en Colombia

Cascabeles de serpiente, el cráneo de un ocelote, patas de tapir, cabezas de tucanes... Las autor...

Descarta fiscal relación de corona fúnebre y accidente de funcionario

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, descartó que exista relación entre l...